Protesta gremial en Corpico por el despido de un trabajador

thumb image
8 Abril, 2019 a las 12:32 hs.

El sindicato Luz y Fuerza La Pampa realiza en estos momentos una manifestación en el interior de las oficinas de Corpico. La policía se encuentra en el lugar y se suspendió la atención al público hasta que se destrabe el conflicto.



Los referentes del gremio esperan ser recibidos por las autoridades de la cooperativa local, mientras los manifestantes se encuentran, algunos en el interior de las oficinas y otros en la entrada del edificio portando carteles, bombos y bocinas. Reclaman por el despido de un empleado hace un par de días.

Por algunos momentos la situación se tornó algo tensa y hubo forcejeos entre los manifestantes y la policía que impedía el ingreso de cualquier persona al edificio.

En tanto, El Secretario General de Luz y Fuerza La Pampa, en diálogo con la prensa puntualizó que están en el lugar reclamando por lo que ellos señalan, un despido sin justificación hacia un trabajador que sería de apellido Rojas. Señaló el dirigente gremial que el trabajador habría sido desvinculado de la empresa sin causa alguna y acusó al Consejo de Administración de una persecución hacia aquellos trabajadores que se cambian al Sindicato Luz y Fuerza La Pampa.

Acosta señaló que “no nos quedó otro remedio porque nosotros somos un sindicato que defiende los derechos de los trabajadores pero fundamental el derecho al trabajo”.