Crecimiento de la Industria vitivinícola: “Los vinos son muy buenos, se pueden comercializar a nivel nacional”

thumb image
8 Abril, 2019 a las 13:13 hs.

Un empresario pampeano del sector hizo referencia al potencial que tiene la Provincia para desarrollarse en la producción. “Hoy la vitivinicultura está en plena expansión y es una industria sin techo” agregó el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo. 



El empresario vitivinícola de la ciudad de Santa Rosa, Ricardo Juan, propietario de Bodega Quietud se refirió al gran crecimiento y la notable expansión de la Industria de los vinos en la provincia de La Pampa. 

El jueves pasado presentó ante el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, el inicio de elaboración de los viñedos plantados en un sector de la Chacra Experimental de Casa de Piedra. 

En este sentido, Moralejo indicó que “hoy la vitivinicultura está en plena expansión y es una industria sin techo” mientras que Juan agregó que “todos hicieron un aporte para que La Pampa confirmara también un perfil vitivinícola”. 

Por otro lado, el empresario pampeano rescató un hecho preponderante en el camino para que La Pampa sea reconocida en los escenarios nacionales como productora de vinos a escala. “No es un hecho menor que el Instituto Nacional de Vitivinicultura nos haya incorporado. Eso se logró demostrando la existencia de un potencial de plantación y elaboración, es importantísimo” definió.

Finalmente, Juan aseguró que “definitivamente La Pampa es vitivinícola, los vinos son muy buenos, se pueden comercializar a nivel nacional y ojalá tengan trascendencia internacional”.