Más del 10% de los conductores controlados dieron alcoholemia positiva en General Pico

thumb image
7 Abril, 2019 a las 18:04 hs.

De acuerdo a la información suministrada por el Ministerio de Justicia, en el marco de los controles de de nocturnidad, tránsito y prevención de adicciones, se desprende que en General Pico, durante el control de alcoholemia, se verificaron 62 vehículos, con 8 de los conductores dieron en el alcohotest más de lo permitido, se labraron 8 infracciones y se efectuaron 2 retenciones.



En los controles de nocturnidad, dispuestos por el Ministerio de Seguridad, Policía de La Pampa, en la ciudad de Santa Rosa inició actuaciones contravencionales y demoró, a seis personas que en distintos lugares y situaciones causaban disturbios y molestias. Tras la acciones pertinentes, se le labraron las actuaciones judiciales o contravencionales respectivas.

En Eduardo Castex se detectó una situación similar en el exterior de un local nocturno, efectuándose las actuaciones de rigor.

Como así también, en la ciudad Capital, se labró un acta de infracción en un domicilio por mantener música alta y hacer caso omiso a los requerimientos de bajar el volumen.

La Directora de Prevención de Adicciones Rosana Aquino, recorrió lugares nocturnos de Santa Rosa, sin detectar anomalías.

En General Pico, General Acha, Victorica, Macachín, Miguel Riglos, Rolón, Doblas, Catriló, Eduardo Castex, Mauricio Mayer, Guatraché, General Campos, La Adela, Winifreda, Intendente Alvear y 25 de Mayo se realizó control de nocturnidad en locales bailables y Eventos Especiales, sin constatarse otras novedades que las mencionadas.

 

Tránsito:

Con el principal motivo de evitar siniestros viales con lesionados o víctima fatales, se realizaron controles de prevención y seguridad, haciendo hincapié en los controles de alcoholemia.

En Santa Rosa, la Policía de La Pampa realizó 6 operativos de control de tránsito, en conjunto con la inspectores de la Municipalidad, controlaron 124 conductores, obteniendo como resultado: 6 retenciones, 7 alcohotest positivos y 10 infracciones en general. En la localidad de Macachín se labraron 2 actas de infracción al constatarse motocicletas que circulaban sin seguro, carné, casco y sin chapa patente.

Por su parte en Doblas, solo se realizó 1 acta de infracción a una motocicleta por falta de licencia de conducir y por poseer caño de escape no original. En Catriló se labraron 4 actas de infracción a la Ley de Tránsito 24.449 con intervención del Juzgado Regional de Faltas local. La Eduardo Castex labraron dos infracciones con retención respectiva, a dos motociclistas por carecer de documentación.

En Miguel Riglos se individualizó a un motociclista movilizarse sin casco, quien se dio a la fuga en momentos que la policía intenta identificarlo. Más tarde, en recorrida de prevención se halla la motocicleta en estado de abandono, por lo que, efectivos de seguridad, procede a la retención del rodado. Establecieron que la moto pertenecía a un menor, con domicilio en la localidad, por lo que se labraron la actuación correspondiente.

En tanto que en General Pico, durante el control de alcoholemia, se verificaron 62 vehículos, con 8 alcohotest positivos, 8 infracciones y 2 retenciones. En Intendente Alvear se realizaron solo 7 controles de alcoholemia y uno dio como resultado positivo.