Ziliotto: “Hay que desarrollar el turismo en todo el territorio”

thumb image
6 Abril, 2019 a las 20:00 hs.

El candidato a gobernador por el Frente Justicialista Pampeano continúa con sus recorridas por la Provincia. Hoy visitó Bernardo Larroudé y planteó que “debemos usar el agua mineromedicinal como una herramienta para generar riqueza y empleo”.



En el marco de la campaña electoral, Sergio Ziliotto estuvo en Bernardo Larroudé junto al candidato a Intendente, Carlos Gribaudo donde se reunieron con representantes de instituciones intermedias, para posteriormente encabezar un acto en la Unidad Básica local.

En ambos encuentros el candidato a gobernador detalló los principales puntos de su plataforma de Gobierno, aunque en Larroudé se detuvo en la profundización de las ideas y proyectos que pretende ejecutar en materia turística, especialmente en lo vinculado al turismo termal y rural.

En este punto, destacó que “vamos a trabajar en la valorización del agua mineromedicinal que tenemos en la Provincia para fomentar el desarrollo económico, social y sostenible de áreas turísticas que pueden asociarse a otros productos emergentes, como el turismo rural”.

De este modo, aseguró que “el agua mineromedicinal, su uso terapéutico y sus beneficios para la salud son claves en el mercado del turismo mundial y por eso hay que plantear su utilización como una herramienta más para generar riqueza y empleo a través del agua”.

En coincidencia con lo que plantea a otros sectores de la economía provincial, Ziliotto subrayó la necesidad de “cooperación entre el sector público y el privado para desarrollar el turismo termal y transformarlo en el impulsor socio-económico de una región con alto grado de potencialidad, en la que se conjugan el termalismo y el turismo rural o de campo”.

Finalmente, el candidato a Gobernador expresó que la “gran apuesta de parte del Gobierno provincial es hacia el desarrollo del turismo en todo el territorio”, que en particular sobre las termas de Larroudé “se traduce en ayudar a través de aportes económicos a quienes tienen la posibilidad de invertir y brindar un servicio de calidad”.