Préstamos del ISS: Mirá cuál será el valor de las cuotas

thumb image
5 Abril, 2019 a las 00:10 hs.

El presidente del Instituto de Seguridad Social, Miguel Tavella detalló que para este mes la tasa de interés es del 39%. En este sentido, ejemplificó que un préstamo “por el monto máximo de 50 mil pesos, en un plan de 36 meses, la cuota mensual será de 2.376 pesos”. 



Este jueves, el presidente del Instituto de Seguridad Social (ISS), Miguel Tavella informó a los afiliados de la institución que todos los pedidos de préstamos serán respondidos, garantizando de esta manera las respuestas solicitadas pertinentemente.

En la misma línea, Tavella recordó que continúa vigente el otorgamiento de turnos -con fecha y horario- y que desde el próximo 9 de abril se atenderán cada una de las solicitudes.

El presidente del Instituto de Seguridad Social detalló que para abril la tasa de interés es del 39%, un porcentaje variable que se determina tomando como referencia la tasa mensual del plazo fijo del Banco de La Pampa vigente al primer día hábil de cada mes.

En el caso de un préstamo “por el monto máximo de 50 mil pesos, en un plan de 36 meses, la cuota mensual será de 2.376 pesos; en uno de 24 de 3.032 pesos, y de 12 meses de 5.098 pesos” explicó.

Tavella reconoció la enorme demanda que tuvieron los préstamos el 1 de abril. Al día de hoy ya fueron otorgados 1.951 turnos en Santa Rosa.

Finalmente, el presidente del Instituto de Seguridad Social llevó calma y pidió que los interesados respeten turnos y horarios.