Ensamble de Vientos y Percusión: “Tenemos un repertorio muy variado con música original”

thumb image
5 Abril, 2019 a las 01:30 hs.

Este jueves, infopico.com tuvo la oportunidad de presenciar los ensayos del grupo que se prepará para abrir el año en el MEDANO. El director, Matías Rach adelantó que el sábado “también harán la presentación el pre Ensamble que son niños de entre 7 y 10 años que llegan a la música de una manera más lúdica”. 



El próximo sábado por la noche, el Ensamble de Vientos y Percusión hará su concierto de apertura en el auditorio de MEDANO en lo que será uno de los shows más destacados que tendrá la ciudad. 

En la ante sala del concierto, infopico.com tuvo la posibilidad de visitar los ensayos y dialogar con el director, Matías Rach quien expresó que “estos cinco años de vida del proyecto han sido más que significativos para el grupo sinfónico. Se trata de un repertorio muy variado que tiene música original para bandas sinfónicas y música popular como también blues y pop”. 

Respecto a los proyectos del grupo, Rach mencionó que “comenzamos un camino que se llama “Rumbo al CCK”. Este año vamos a estar actuando ahí el próximo 4 de julio y lo que suceda el sábado en Médano de alguna forma se va a replicar en distintos puntos de la Provincia hasta llegar al CCK”.

En cuanto al crecimiento de la orquesta, el director señaló que “este año la matrícula de el Ensamble ha crecido enormemente. Contamos con chicos que vienen de Realicó, Rancul, Luiggi, Falucho, Castex, Trenel, Intendente Alvear, Santa Rosa y obviamente de General Pico”.

Rach explicó que “son 95 estudiantes en total que están matriculados, de los cuales 40 ya son parte de la formación sinfónica. También harán la presentación el pre Ensamble que son niños de entre 7 y 10 años que llegan a la música de una manera más lúdica, los cuales van pasando por cada cátedra de instrumento. De a poco van probando para luego definirse por uno”.

Finalmente, el músico recordó que lo que se recaude el sábado estará destinado a la adquisición de instrumentos para adquirir instrumental para la escuela de el Ensamble. 

Espectáculo

Las entradas tendrán un valor de $100 y pueden adquirirse en MEDANO, que está ubicado en calle 11 esquina 24.