Conflicto INTA en Anguil: “Serían 11 los trabajadores afectados por el ajuste”

thumb image
5 Abril, 2019 a las 22:10 hs.

Desde la agencia de extensión del INTA en Anguil se mostraron con incertidumbre frente al futuro de los 11 trabajadores. “Estamos denunciando un ajuste por la difícil situación presupuestaria” aseguró el secretario general de APINTA La Pampa, Mariano Alende.



Este viernes, un grupo de trabajadores de la agencia de extensión Anguil perteneciente al INTA manifestaron su creciente preocupación frente a la falta de información por parte del Estado y ante el cierre de ciertas dependencias a nivel nacional.

Para conocer en detalle la situación, en diálogo con infopico.com, el secretario general de APINTA La Pampa, Mariano Alende informó que “en este momento estamos denunciando un ajuste en el INTA por la difícil situación presupuestaria ya que no estamos recibiendo los fondos que nos corresponden. En ese contexto se han producido una serie de cambios estructurales en el Instituto con el cierre de un conjunto de agencias de extensión, entre ellas, aparentemente la de Anguil”.

En este aspecto, Alende aclaró que no sería “la experimental, que es la más grande”, sino que se trataría de “la que es una división dentro de ella”.

Del mismo modo, el secretario general de APINTA La Pampa mencionó que “también denunciamos los cierres de los institutos para la agricultura familiar. Eso es lo que estamos reclamando”.

En Anguil “serían 11 los trabajadores afectados. Si bien tienen garantía de continuidad de trabajo dentro del INTA, no se sabe dónde ni de qué manera seguirán trabajando porque dentro del organigrama donde se desempeñaban no se sabe qué va a pasar concretamente. Es decir, no se sabe qué funciones van a cumplir” explicó Alende.

En otro sentido, el secretario general de APINTA expresó que “los trabajadores se desempeñan todos en extensión y aparentemente lo que se desprende de los cambios es que podrían pasar a la órbita de investigación, con lo cual la incertidumbre es muy grande. Hasta ahora no hay precisiones, pero estamos en estado de alerta”.

Finalmente, Alende adelantó que “el próximo lunes viajamos todos a Buenos Aires para manifestarnos frente al INTA central. Llevaremos los reclamos por esta situación y por el ajuste en general”.