Alejandro Pellitero, ex combatiente: “Para nosotros Malvinas es una mezcla de sentimientos”

thumb image
2 Abril, 2019 a las 20:50 hs.

El ex combatiente piquense se brindó a una charla emotiva con Infopico.com. “Acá en Pico se acercan mucho las familias y se empieza a valorar lo que hicimos” aseguró. También resaltó las actividades que se desarrollan en las escuelas.



Durante la vigilia por el Día del Veterano y los Caídos en la guerra de Malvinas, infopico.com tuvo la posibilidad de dialogar con el ex combatiente, Alejandro Pellitero,  quien aseguró que “estas horas que rememoran aquel tiempo previo al desembarco realmente son emocionantes porque uno va recordando lo que hacía en ese momento. Habíamos salido a navegar el 28 de marzo y por estas horas hace 37 años ya había pasado el estupor de que entrábamos en guerra”. 

Con cierta emotividad en la elección de sus palabras, Pellitero relató que “la primera comunicación de esto fue una mezcla rara de emociones. Al acercarse la hora del desembarco apareció otra emoción: ésa que traíamos de la infancia al ver las Malvinas” mientras que sostuvo que “en medio de la oscuridad uno trataba de ver los contornos de las Islas y era imposible”. 

El ex combatiente piquense aclaró que “para nosotros Malvinas es toda una mezcla de sentimientos: Impotencia porque hubiésemos querido hacer más, haber sostenido la bandera mucho tiempo más en alto y realmente no se pudo. Y es un sentimiento que adentro te trabaja permanentemente”.  

En cuanto a las tareas realizadas durante el conflicto bélico, mencionó que “yo estaba en el portaaviones donde hacíamos el apoyo logístico de todo el desembarco”, haciendo referencia a la división de tareas en Malvinas.  

Respecto al cronograma de actividades que se desarrollaron en la ciudad en el marco del 2 de abril, Pellitero señaló que “acá en Pico últimamente se acercan mucho las familias y se empieza a valorar lo que hicimos, porque hubo también muchos años de silencio” reflexionó.  

Finalmente, el ex combatiente piquense detalló que “tanto la vigilia de ayer como el acto de hoy nos motivan. Eso sumado a todos los trabajos que hacemos cotidianamente en las escuelas. Ayer por ejemplo estuvimos participando en siete colegios”.