[VIDEO] Vecinos de Eduardo Castex se manifestaron pidiendo justicia

thumb image
1 Abril, 2019 a las 01:10 hs.

Más de 200 vecinos de la localidad castense se manifestaron frente a la comisaría para pedir justicia por la muerte de Josefa Moreno de 88 años tras sufrir un brutal ataque.



Tras el pedido de los vecinos, las máximas autoridades de la seguridad en La Pampa brindaron una conferencia de prensa. De la misma participaron el Ministro de Seguridad, Dr. Julio César González, el Jefe de la Policía de La Pampa, Comisario General ®, Roberto Ayala y el Fiscal General Máximo Paolucci.

“Desde el ministerio pública fiscal lo que se puede informar en horas de iniciada la investigación es que se tomó conocimiento de un hecho lamentable, que indica el fallecimiento de una ciudadana de esta ciudad -Eduardo Castex, y otra persona que también fue agredida en su domicilio. La persona está con vida, internada en una clínica privada de General Pico y es poca la información que se puede dar, no solo porque se inició la investigación hace pocas horas sino porque hay información muy sensible que ni siquiera saben los propios familiares”, indicó el fiscal Paolucci.

Informaron además ante la consulta de la prensa que la mujer de 88 años aún estaba con vida al llegar la policía quienes le realizaron tareas de RCP mientras se diligenció la ambulancia. A los pocos minutos fue trasladada al hospital local en principio y posteriormente al nosocomio piquense donde finalmente falleció.

El ministro de seguridad afirmó que se puso a disposición un equipo de contención para la familia. “La idea es poner todos los recursos para esclarecer el hecho, esa fue la orden. Es lo que se merece toda la ciudadanía de Castex y pampeana”.

Consultado sobre si hay personas detenidas o demoradas afirmaron que “entre las diligencias realizadas se encuentra interrogatorios a varias personas, pero no podemos dar precisiones por el momento”.

 

Roberto Ayala, Julio César González y Máximo Paolucci

Roberto Ayala, Julio César González y Máximo Paolucci