En el día de ayer culminaron el curso de Piloto Privado de Avión con el examen teórico práctico dispuesto por la ANAC -Administración Nacional de Aviación Civil Argentina-.
Los tres flamantes pilotos Pablo Enseñat, Mariano Sánchez y Julio Sumaruga
Los pilotos hicieron el curso en el Aero Club General Pico, institución aeronáutica que cuenta con 74 años de trayectoria formando pilotos. Tras cumplimentar las 40 horas de vuelo prácticas y la formación teórica, ayer 30 de Marzo de 2019 culminaron Pablo Enseñat, Mariano Sánchez y Julio Sumaruga con la llegada del inspector de la ANAC, Gustavo Fainber. Además, el mismo día rindió para su licencia de Piloto Comercial de Primera, Pablo Garcia.
Hoy por la tarde, directivos del club hicieron entrega de las habilitaciones correspondientes a cada uno de los flamantes pilotos en un sencillo acto.
Mariano Sánchez, conocido por su actividad de concejal en General Pico, quien además es paracaidista desde hace muchos años, manifestó ante la prensa “fue una muy linda experiencia, y después de casi 1 año de curso pudimos tener la licencia de piloto privado” a la vez que agradeció el compromiso de la institución.
Daniel Paparini, presidente del aero club, felicitó a los pilotos e invitó a la sociedad a sumarse a la actividad.