Hoy comienzan las actividades por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

thumb image
1 Abril, 2019 a las 23:30 hs.

Esta noche se realizará la vigilia de Veteranos frente al monumento de Caídos por Malvinas. Mañana será el acto oficial en el parque de los Caídos con la participación de diferentes entidades de la ciudad. Como todos los años, por la tarde se desarrollará la Peña “2 de abril” en la Plaza San Martín. 



Durante la conferencia de prensa celebrada en la sede de la Asociación de Veteranos “Alberto Amesgaray” estuvieron presentes el presidente de la asociación, Pedro Mercol, los veteranos Jorge Gaitán y Aldo González, el Director de Educación y Cultura, Raúl Nievas y distintos representantes del grupo de madres TEA.

En cuanto al cronograma de actividades, Jorge Gaitán informó que hoy por la noche “vamos a llevar a cabo la vigilia frente al monumento de Caídos por Malvinas” donde habrá “proyecciones de videos y diferentes participaciones que cerrarán con el Himno Nacional a medianoche”.

Mañana se desarrollará el acto oficial en el parque de los Caídos a las 10:45 horas, con la participación de diferentes instituciones y entidades de la ciudad.

Posteriormente, como cada año, se realizará la Peña 2 de abril en la Plaza San Martín a partir de las 15:00 horas donde habrá diferentes presentaciones de artistas locales.

Por su parte, las madres de TEA presentes en la conferencia de prensa del viernes pasado expresaron que “somos muchos los papás que luchamos con nuestros hijos con el trastorno del espectro autista y que nos tengan en cuenta es un orgullo impresionante”.

Finalmente, el mismo grupo de madres pidió que “todos los presentes se puedan acercar con alguna prenda de color azul, que es el color que nos representa, para que el cielo brille junto con nosotros”.