Alumnos de la UNLPam participaron de un Taller de Manejo del Fuego

thumb image
1 Abril, 2019 a las 17:40 hs.

El 28 y 29 de marzo se llevó a cabo la tercera edición del Taller de Capacitación en Manejo del Fuego organizado por Mónica Mazzola y Vanina Rodríguez, docentes de la Cátedra de Resolución de Problemas Ambientales de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.

 

 

La iniciativa, desarrollada en el Campo de Enseñanza de la UNLPam, se viene realizando desde 2017 y representa un esfuerzo conjunto entre la Cátedra, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego -dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación- y la Dirección de Defensa Civil de nuestra provincia, con el objetivo de fortalecer la formación profesional de los futuros egresados. 

Durante el Taller se abordaron aspectos generales y operativos del fuego y de los sistemas de lucha y prevención de incendios forestales y rurales; así como las problemáticas específicas de la provincia de La Pampa.  Además de los contenidos teóricos se realizaron demostraciones prácticas con herramientas y vehículos terrestres, helicópteros y aviones hidrantes utilizados en la lucha contra incendios.

La capacitación fue dictada por el Coordinador Regional del SNMF Marcelo Mosiejchuk, el Director de Operaciones de la Dirección de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires Leonardo Zaccagnini y el personal técnico de la Dirección de Defensa Civil-La Pampa.

Asistieron estudiantes de la Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente y de la Ingeniería Agronómica, becarios de postgrado, docentes y personal del campo de la UNLPam.

Durante el evento se recibió la visita del Ministro de Seguridad de La Pampa Julio César González, del Subsecretario de Protección Ciudadana Lisandro Ranocchia y del Subsecretarío de Prevención de Adicciones y Lucha contra el Narcotráfico Agustín García. Asimismo, se encontraban presentes el Director de DC-La Pampa Luis Clara y el Sub Director Damián Bollack.