ahora!
OFICIAL: Restringen la circulación de 21 a 7 horas por quince días y suspenden las clases presenciales en toda La Pampa

Secuestran marihuana y cocaína en controles de drogas en rutas con acceso a General Pico

thumb image
31 Marzo, 2019 a las 00:30 hs.

Los elementos expuestos a narcotest arrojaron positivo y dejaron constancia que la sustancia secuestrada eran marihuana y cocaína.



En General Pico se dispuso un operativo de control vehicular en la intercepción de rutas Provinciales 1y 10. Durante el mismo se intercepta el paso de una camioneta S10, con 4 ocupantes a bordo. Uno de ellos hace entrega de dos cigarrillos armados artesanalmente, dos envoltorios de nylon con sustancia vegetal, librillo de la marca OCB y una pipa de madera. Los elementos expuestos a narcotest arrojan positivo para marihuana. El hombre queda a disposición del magistrado interviniente.

En el mismo operativo es controlado un  auto Volkswagen Gol, con dos individuos  a bordo. A uno de ellos se le secuestra una mochila en el que tenía un cigarrillo armado artesanalmente, una pastilla color amarrilla, dos envoltorios de nylon con sustancia compacta de color blanca. Expuesto a narcotest la sustancia del cigarrillo es positiva a marihuana, la sustancia de los envoltorios para cocaína y la pastilla amarilla podría tratarse de éxtasis (MDMA) por lo cual es enviada a laboratorio. Esta persona queda disposición de la justicia federal. 

Por orden del Juzgado Federal en causa por Infracción Ley 23.737 iniciada el día 25 de marzo, se allanó la vivienda de un hombre de 30 años, en el Barrio Malvinas Argentinas, de Santa Rosa. A esta persona se le secuestró ropa y calzado, recortes varios de nylon, una balanza digital, una planta de la especie Cannabis Sativa, semillas y cogollos de marihuana.

La causa es parte de la investigación con el hecho detectado por las cámaras de seguridad monitoreados por el CECOM, en el cual intervino policía de la Seccional Segunda. La tecnología digital detectaron pasamanos de drogas, en calle Raúl B Díaz al norte de la ciudad de Santa Rosa, por la cual fueron detenidas una mujer y un hombre.