Reunión Foro de Educación Superior en el Vagón Cabildo XXI

thumb image
30 Marzo, 2019 a las 12:00 hs.

Representantes de las diversas instituciones que integran dicho Foro, se reunieron esta semana para definir líneas de trabajo para todo el 2019. 



Cabe recordar que el mencionado foro está constituido por  instituciones educativas que ofrecen carreras terciarias, universitarias y de formación profesional en esta ciudad.

El organismo local trabaja, todos los años, para cumplir con los siguientes objetivos: 1) Promover acciones tendientes a posicionar a General Pico como Centro Regional de Estudios Superiores. 2)  Difundir las ofertas educativas de Nivel Superior y Formación Profesional  a nivel local.

Durante la reunión concretada el lunes último, los participantes acordaron incorporar al grupo de trabajo a nuevas instituciones que ofrecen estudios superiores o de formación profesional;  y definieron el cronograma de actividades para este año.

En una nueva consideración sobre la etapa del año en que las y los adolescentes definen sus elecciones para continuar estudios posteriores a los secundarios  (aproximadamente durante los meses de noviembre, diciembre y enero), también se reorganizarán las actividades del Foro.

En consecuencia, las visitas informativas a las instituciones educativas de la ciudad y de localidades vecinas se llevarán a cabo durante el primer semestre, y la conocida y habitual Exposición de Carreras se realizará en el segundo semestre de 2019 y ya se comenzó a trabajar en la organización de la misma.

Por otra parte, se propuso diagramar actividades específicas de difusión destinadas a las familias de las y los estudiantes que cursan el último año del secundario. Entre ellas, el envío de información a todos los colegios secundarios de la provincia de La Pampa sobre las propuestas educativas de nivel superior existentes en General Pico. En relación con lo anterior, cabe destacar que el Vagón Cabildo XXI – estacionado en el predio ferroviario local, próximo al cruce de las vías con la Avenida San Martín- funcionará de manera permanente  como sede informativa del Foro.

En el inicio de la reunión ya mencionada el presidente del Concejo Deliberante, José Osmar García, dio la bienvenida a todos los asistentes y puso a disposición de las instituciones de la ciudad  el nombrado vagón, en tanto espacio apropiado para la realización de diversas actividades educativas y culturales.