Federal de Básquet: Pico ganó con garra y corazón y Ferro se hizo fuerte en la capital

thumb image
30 Marzo, 2019 a las 02:31 hs.

El “Decano” venció a 9 de Julio de Río Tercero por 77 a 75, en tanto que Ferro de Pico derrotó All Boys por 76 a 72.



En el último partido de la fase regular de cara a los Play Off,  Pico FBC se jugaba más que un partido sino que debía ganar para tener la ventaja de local de cara al partido por el descenso con Jáchal de San Juan.

El partido comenzó  parejo en el primer cuarto  con lanzamientos de ida y vuelta ganando el cuarto 25-23 9 de Julio.

En el segundo cuarto el  decano ingreso dormido y la visita manejo mejor los tiempos  ganando el parcial 19 -7, para terminar el primer tiempo 44-30 a favor de la visita.

Pero en el tercer cuarto con el ingreso  de Pablo Orlietti (dos meses sin jugar) el “albinegro” comenzó a achicar la diferencia con “Manu” Peyronet agresivo y Agustin Thompson ganando los rebotes se llevó el cuarto 27-19.

En el último cuarto a puro corazón y garra a falta de 3:40 paso a ganar por un punto 66-65, con un encendido Juan Larrea (18puntos) y  sufriendo hasta el final se llevó el partido por 77 a 75.

Triunfazo de Ferro

Ferro de Pico le ganó a All Boys de Santa Rosa por 76 a 72 con una gran actuación de Martín Chervo que anotó 27 puntos y tomó 16 rebores. Estuvo bien acompañado por Castiñeira con 13 tantos.

El equipo de Ferro terminó ganando el primer tiempo por 40ª 36, lo dio vuelta All Boys en el tercer cuarto y en los minutos finales del Partido nuevamente Ferro pasó a ganar para quedarse con un triunfo valioso de cara a lo que viene de la liga.