Anunciaron las actividades alusivas por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

thumb image
30 Marzo, 2019 a las 00:30 hs.

En la Asociación de Veteranos de Malvinas “Alberto Amesgaray” se llevó a cabo un importante anuncio de actividades programadas por la conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.



Dicho anuncio estuvo encabezado por el presidente de la asociación, Pedro Mercol, acompañado por los veteranos Jorge Gaitán y Aldo González; el director de Educación y Cultura de la Municipalidad de General Pico, Raúl Nievas y representantes del grupo de padres TEA.

Jorge Gaitán mencionó “a 37 años de Malvinas llevaremos a cabo diferentes jornadas alusivas, en primer lugar vamos a llevar a cabo la vigilia, a las 21:00 horas frente al monumento de Caídos por Malvinas, con proyecciones de videos y diferentes participaciones. Finalizará a la medianoche con la interpretación del Himno Nacional”.

Continuó desarrollando que “el acto central será el 2 de abril organizado por la Municipalidad de General Pico, el Ejército Argentino, por el Gobierno provincial y también por nosotros, nuestra asociación. Será en el parque de los Caídos a las 10:45 horas, con la participación de diferentes instituciones y entidades”.

Además, como cada nuevo aniversario se llevará a cabo la Peña 2 de abril. “La realizaremos en la Plaza San Martín a partir de las 15:00 horas, será la séptima edición e integraremos a muchos artistas de la ciudad”.

“En este caso y como también es el Día Internacional del Autismo, hablamos con los padres TEA para que participen y se sumen con actividades de concientización en la misma Plaza San Martín”, anunció.

Por su parte, las madres TEA presentes comentaron que “ellos se nos adelantaron y nos propusieron que participemos en una jornada conjunta, y que nos tengan en cuenta en este día que también es el día mundial del autismo es algo muy importante. Somos muchos los papás que luchamos con nuestros hijos con el trastorno del espectro autista y que nos tengan en cuenta es un orgullo impresionante”, remarcaron.

“Los invitamos a todos entonces, este 2 de abril en la Plaza San Martín a las 15:00 horas donde se presentará un grupo musical para niños llamado Peque Pez. Realizaremos además diferentes actividades y tendremos un stand informativo. Lo único que solicitamos a todos los presentes es que puedan acercarse con alguna prenda de color azul, es el color que nos representa, para que el cielo brille de azul junto con nosotros”, finalizaron.