Realizan obras de refacción en el Monumento a los Caídos en la Guerra de Malvinas

thumb image
29 Marzo, 2019 a las 14:27 hs.

En vísperas de conmemorarse el 2 de abril el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el grupo de veteranos locales con la colaboración del municipio local están efectuando refacciones y remodelaciones en dicho monumento.



El intendente de la ciudad, Juan José Rainone visitó los avances de la obra junto al secretario de dicho área Edgardo Guazzaroni, quien detalló que “este proyecto surgió mediante una reunión que llevamos a cabo todas las partes, donde solicitaron algunas obras menores para la puesta a punto de este sitio que reacondicionamos todos los años de cara al 2 de abril”.

“Ellos hicieron cartelería alusiva con planchas de acero inoxidable mediante un troquelado, y nosotros los colocamos en la primera rotonda pequeña llegando al parque, y el otro por detrás del monumento para que se vea desde la ruta”, añadió.

El funcionario continuó explicando que “Estamos trabajando en la modificación de los mástiles, y en darle pintura al lugar, jardinería y demás”.

Por su parte, el reconocido veterano Jorge Gaitán explicó que “surgió en la necesidad de hacer alguna remodelación en nuestro monumento. Nos pusimos manos a la obra y llevamos adelante la compra de una plancha de acero inoxidable de tres metros por poco más de un metro. Con la ayuda de Paesani se realizó el calado para los dos chapones que pondremos en el monumento en sí”.

Añadió que “teníamos unos mástiles detrás del monumento por lo que se compraron cuatro chapas a las que les hicimos hacer un ondeado donde se pintó la bandera de Argentina, de La Pampa, de Tierra del Fuego y la bandera de la ciudad de General Pico”.

Gaitán continuó. “Para esto tuvimos que pedirle ayuda a la empresa Vial Agro para que llevara material concreto, para darle firmeza a las columnas, y cuando empezamos a movernos se acercó gente con inquietudes, como por parte de la Municipalidad quienes se acercaron y colaboraron en la elaboración de una carpeta, la colocación de las chapas, la pintura del monumento y demás. Con Corpico también estaríamos por llegar a un acuerdo para que nuestro monumento esté iluminado siempre”, adelantó.

“Había que darle un valor a estas dos islas que estaban bastante escondidas, porque esperamos poder darle el valor que se merecen. Agradezco por supuesto la predisposición de los ingenieros Guazzaroni y Deballi, a los empleados municipales, que están trabajando a la par nuestra. Sebastián Raising realizó la pintura de las chapas así que también estamos agradecidos con él; a personal del cementerio local que nos están ofreciendo ayuda permanentemente”.

Por último, remarcó nuevamente que “queríamos darle un cambio a nuestro monumento, por cuestiones de presupuesto no podemos hacer algo mucho más grande pero sí con humildad se logró este cambio de cara. Juntando voluntades se pueden llevar estas cuestiones adelante”, finalizó.

La obra de remodelación y refacción del monumento quedará inaugurada este próximo martes 2 de abril cuando se conmemore un nuevo aniversario por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.