Ziliotto en Chacharramendi: “Vamos a invertir para desarrollar emprendimientos productivos”

thumb image
27 Marzo, 2019 a las 23:36 hs.

Ratificó que su principal tarea será continuar y profundizar la gestión de gobierno de Carlos Verna y se comprometió ante los vecinos a “seguir dándoles desde el Gobierno Provincial el mismo nivel de respuesta que tiene hoy”.



En el marco de sus recorridas por la provincia, el candidato a gobernador del Frente Justicialista Pampeano, Sergio Ziliotto, estuvo en Chacharramendi donde se comprometió a trabajar en la posibilidad de instalar “una estación de servicio de Pampetrol, que cumplirá el doble rol de generar trabajo e ingresos para la comuna”. Ratificó que se ampliará la capacidad de reserva de agua potable y confirmó que se continuarán ejecutando viviendas para dar respuesta al anhelo de los vecinos de habitar su propia casa.

“Es un placer estar con ustedes, porque  tenemos claro que no hay pueblos grandes o pueblos chicos, sino que hay pampeanos que necesitan que el Estado esté presente” dijo Ziliotto y expresó el orgullo por ser quien tenga la responsabilidad de “continuar con la tarea de ese gran visionario y político, pero principalmente un amigo, que es Carlos Verna”.

Aseguró que seguirá apostando al desarrollo de todos los pampeanos y también avanzará en mejorar día a día la calidad de vida de los comprovincianos, para lo cual “tenemos que llevar adelante un trabajo muy cercano con los Intendentes y los presidentes de las Comisiones de Fomento”.

Ratificó que su principal tarea será continuar y profundizar la gestión de gobierno de Carlos Verna y se comprometió ante los vecinos a “seguir dándoles desde el Gobierno Provincial el mismo nivel de respuesta que tiene hoy”.

Ziliotto, tal como lo hizo en La Reforma, se refirió al acceso al agua potable, tema que preocupa a los vecinos de la zona que son servidos por un acueducto que está llegando al fin de su vida útil.

En este sentido precisó que en los próximos días se comenzará a licitar la obra que va a permitir duplicar la capacidad de almacenamiento de agua potable, “se llevará de 300 mil a 500 mil litros la capacidad de la cisterna, para tener garantías de provisión cuando el acueducto presente inconvenientes”.

Indicó que en los próximos meses se estará licitando la construcción de un nuevo jardín de infantes, obra que es un compromiso del gobernador Carlos Verna y aseguró  que “se seguirá apostando a que todos los vecinos tengan un techo digno, y así como hoy se construyen cuatro viviendas del programa ´Mi Casa´, entre los últimos meses de este año y los primeros del próximo las tres o cuatro familias que hoy necesitan un techo propio tendrán su vivienda, con lo que lograremos que Chacharramendi no tenga déficit habitacional, que todo los vecinos tengan cumplido el sueño de la casa propia”.

Producción y trabajo

“Quiero que sueñen en proyectos, en fuentes de trabajo genuinas, porque siempre van a poder contar con nuestra ayuda, porque a través del ministerio de la Producción, a través del Banco de La Pampa, estamos dispuestos a poner la inversión que sea necesaria para que todo tipo de emprendimientos tengan la posibilidad de desarrollo”.

Aseguró que como futuro gobernador de La Pampa y siendo Ariel Mauna el presidente de la Comisión de Fomento de Chacharramendi “inauguraremos una estación de servicio propiedad de Pampetrol, que no solo genere trabajo, sino también recursos para la comuna”.

Subrayó que en las elecciones del próximo 19 de mayo se “pone en juego qué modelo de provincia queremos, el del justicialismo, con un Estado presente, o el que encarna ‘Cambiemos’, que es el centralismo y la exclusión. La decisión está en sus  manos”, concluyó.