Peregrinos piquenses caminaron hasta San José: “Pedimos por la familia, el trabajo y dimos gracias”, dijeron los peregrinos

thumb image
27 Marzo, 2019 a las 22:43 hs.

El día viernes tras una misa en el Sagrado Corazón, más de 30 personas partieron hacia San José. “19;15 horas arrancó la peregrinación. Caminamos hasta la localidad de Dorila y ahí hicimos noche”, contó Jorge Escudero, uno de los que participaron.



El trayecto lo hicieron unas 32 personas. “Además fue un equipo de logística, un camión con los bolsos de los que van y una camioneta de apoyo donde van las personas que cocinan para cuando llegan las personas que van caminando”.

El día sábado 6:15  de la mañana  salieron de Dorila hacia un campo, propiedad de Perotti. “Este fue el recorrido más largo, unos 46 kilómetros, para llegar alrededor de las 19:15 aproximadamente. De todas maneras realizamos varias paradas para desayunar, almorzar y descansar”.

Jorge siguió narrando la experiencia. “El domingo arrancamos a las 8:00 horas y llegaron a San José alrededor de las 11:45 horas. Cada uno llevó sus intenciones, pidiendo por la familia o trabajo, y muchos agradeciendo”.

 Posterior a la llegada hubo una misa que la presidió el sacedorte, Juan Carlos Cipolla. “El padre Leandro fue quién nos acompañó desde la parroquia píquense”.

Por último recordó que  El próximo 1ro de Mayo realizarán la peregrinación en bicicleta.