Martín Maquieyra: “No se trata de cambiar todo y hacer todo diferente sino mejorar las cosas que los piquenses están viendo”

thumb image
27 Marzo, 2019 a las 20:15 hs.

El candidato de Cambiemos a Intendente de General Pico, en diálogo con infopico.com señaló cuáles serían algunas de las medidas que adoptaría de ser elegido.



Martín Maquieyra se encuentra recorriendo los barrios de la ciudad con miras a las próximas elecciones dialogando con los vecinos y compartiendo sus propuestas. 

¿Qué es lo primero que señalan los vecinos al momento del encuentro con ellos? 

“Hablamos de todo, pero lo principal que estamos viendo es el problema de la inseguridad y la dificultad de muchos piquenses al tratar de encontrar una salida laboral para progresar y terminan yéndose a otras provincias”. 

En cuanto a la inseguridad “es algo que vemos mucho, depende el barrio. Ahí nuestra propuesta concreta es crear una guardia de prevención urbana que esté sobre todo en la salida de las escuelas para velar por nuestros chicos y que, si ven algo raro que se trabaje en conjunto con la policía, pero también que se controle el tránsito en esos momentos, no con el fin de juntar de multar sino que con el fin de ordenar, cosa que nuestros chicos cuando estén en las escuelas o en los parques estén cuidados. 

En cuanto a la falta de trabajo, Maquieyra señaló que “la idea, como se ha hablado, es ampliar el parque industrial, pero yo creo que no pasa solo por eso. Claramente necesitamos ampliar la capacidad industrial de General Pico pero hay que pensar y darle más lógica a hacia dónde tenemos que ir”. 

Otra idea es crear una “Agencia de Innovación productiva  que trabaje con la Facultad de Ingeniería y con el resto de la universidad de La Pampa, sobre todo por la calidad que tiene, que trabaje con las escuelas técnicas e industriales y que trabaje con las Pymes que hoy están en General Pico con el objetivo de acompañarla no solo con lo crediticio sino cómo poder hacer un buen plan de gestión, de negocio, donde pueden desarrollarse mejor. 

Otro punto es ver “cómo atraer más empresas y Pymes a la ciudad. El municipio tiene que tener un rol más activo y un equipo que busque inversiones en el país y salir de la lógica de solo mirar a La Pampa”. 

Los vecinos, señaló Maquieyra, “también hablan de los servicios que presta hoy la municipalidad pero que se tienen que mejorar tales como, alumbrado público, barrido y limpieza, asfalto, apertura de más pasos a nivel”. 

 

De ser elegido intendente de General Pico, ¿cuáles serían las primeras medidas que tomaría

“Yo tomaría como primer punto el tener al empleado más presente porque hay un montón de empleados que los veo, los visitó, en privado obviamente y me plantean eso. Yo creo que tenemos que acompañarlos mucho más y van a poder ser más parte de una gestión, no de un partido o de un candidato”. 

 

Controlar mucho más el gasto.

“Una de las propuestas concretas es que vamos a entrar con la mitad de los funcionarios que hay ahora. Creo que los empleados que son de carrera, que saben, que tienen mucha experiencia sean parte de la gestión como directores de área, coordinadores, o sea, que sean funcionarios. Esto tiene un doble objetivo. El primero es tener una gestión con gente que sabe, que está presente, o sea, tener en cuenta al empleado público  y lo segundo e ahorrar en algo que no se está haciendo ahora que es el gasto político. Yo no quiero un municipio con 70 funcionarios sino entrar con la mitad de ellos con el fin de controlar y transparentar mucho más la gestión”. 

 

¿Por qué la gente debería votar por Martin Maquieyra? 

“Porqué General Pico puede estar mejor, porque podemos tener una ciudad que se desarrolle, podemos tener una ciudad ordenada que sobre las bases de las cosas que se han hecho bien con las gestiones anteriores, se puede construir algo mejor. No se trata de cambiar todo y hacer todo diferente sino mejorar las cosas que los piquenses están viendo”.