Cazó un ciervo con las astas invertidas en La Pampa

27 marzo, 2019 a las 16:12

Ocurrió en plena temporada de Brama 2019 en un campo de Toay. El pasado viernes un cazador mató un ciervo de 9 puntas, pero tenía la cornamenta para atrás: “Es algo muy raro. Hasta te diría insólito. Me están llamando de todos lados para ver la cabeza” dijo a infohuella.com.ar

Foto: infohuella

Foto: infohuella

“Las dos astas de adelante están bien, pero el resto está invertida. En vez de salir para adelante se formaron hacia atrás”, contó el cazador a InfoHuella.

Entre los curiosos que quisieron saber sobre la cabeza invertida de ciervo colorado, se encuentra un cazador de Estados Unidos: “Acá en La Pampa están los que quieren venir a ver la cabeza. También me escribió un cazador de Estados Unidos, que se sorprendió cuando vio las fotos”.

En tiempo de brama, una cabeza de ciervo colorado de 9 puntas no es un trofeo para destacar, aunque la curiosa malformación de la cornamenta hizo que más de uno muestre su interés.

Por último, pese a tener las astas al revés, Nicolás destacó que la carne se aprovecha y pese a que el animal está en celos, se utiliza para facturar chorizos.

El ciervo fue cazado el viernes en horas de la mañana en un campo del ejido de Toay. Participaron: Ezequiel, Adrián, Sura y Nicolás.

Foto: infohuella

Foto: infohuella

¿Te gusta InfoPico? Agréganos como fuente preferida y aparecemos primero en tus búsquedas
Agregar InfoPico