Bromatología decomisó alimentos en el Hogar de Ancianos

thumb image
27 Marzo, 2019 a las 12:31 hs.

Fue en un procedimiento de rutina realizado en la mañana de ayer por parte de los inspectores municipales.



La información fue confirmada por el Director de Habilitación y Control Comercial de la Municipalidad de General Pico, Diego Martín Serralta quien en diálogo con infopico.com señaló que “había algunos productos que no estaban en buen estado y se decomisaron. Se trataba de productos congelados y no congelados. Había algunos vencidos y otros que no cumplían con el estado que tienen que tener sobre todo con respecto al frío, y se decomisaron como se hace en cualquier otro procedimiento de rutina”, puntualizó.

Señaló además que “se realizaron actas de infracción por la falta de algunas libretas sanitarias, las cuales las están tramitando en estos momentos. Dichas actas son remitidas al Tribunal de Faltas”.

Serralta indicó que, en estos casos, “los productos tienen que tener distintas temperaturas y no cumplían con eso. Algunos productos estaban congelados cuando no tenían que estarlo y pierden la temperatura normal que deben tener para que no se desarrollen microorganismos. Algunos productos debían estar fraccionados y no lo estaban. Otros estaban vencidos, algunos no cumplían con las normas de refrigeración y de manipulación correcta”, señaló el funcionario municipal.

Si bien el Director de Habilitación no precisó la cantidad de productos decomisados, descartó que se trate de una cantidad importante señalando que “se trató de los productos que se encontraban en las heladeras para el consumo de pocos días”.