Comenzaron en General Pico los Cursos de Iniciación Hortícola 2019

thumb image
26 Marzo, 2019 a las 00:04 hs.

Se trata de una jornada organizada por la Agencia INTA General Pico, en conjunto a la municipalidad de la localidad, el CERET y el Ministerio de la producción de La Pampa. Se prevén tres encuentros más en el año.



El primer Curso de Iniciación Hortícola de este año se desarrolló exitosamente el pasado jueves 7 de marzo en el edificio MEDANO de General Pico, organizado por el programa ProHuerta, a través de técnicos de la Agencia INTA General Pico, la Municipalidad de General Pico, el CERET y el Ministerio de la Producción de La Pampa. En suma concurrieron 70 huerteros a la capacitación, algunos experimentados en la labor y otros que recién se inician; provenientes de General Pico y de localidades cercanas como Intendente Alvear, Trenel y Quemú Quemú.

“Nos reunimos en febrero con la Dirección de Ambiente de General Pico y acordamos hacer tres o cuatro capacitaciones en el año, con distintos temáticas sobre la producción agrícola. La primera se orientó a la huerta de invierno, para abordar el calendario de siembra y, además, se explicó cómo realizar autoproducción de semillas”, explicó sobre la jornada el Ing. Agr. Alberto Muguiro, coordinador del ProHuerta en La Pampa y en San Luis.

En 2018 una capacitación semejante, sobre iniciación de huerta, fue realizada en la localidad, en conjunto también a la Municipalidad, y el interés fue masivo, dando cuenta que muchas personas querían seguir capacitándose para producir sus propios alimentos, con la posibilidad de vender los excedentes.

Sobre la jornada, Muguiro destacó: “Fueron tres horas de intercambio de huerteros, algunos eran experimentados en la materia, otros comenzaron recientemente con estas prácticas. Tomamos nota de algunos que estuvieron dispuestos de abrirnos las puertas de sus huertas, para poder visitarlos y tener una relación más fluida con los problemas que se le van presentando en sus producciones”.