General Pico: atropelló a la madre de sus hijos y la justicia lo condenó con prisión en suspenso

thumb image
25 Marzo, 2019 a las 19:35 hs.

El juez de audiencia de juicio de General Pico, Federico Pellegrino condenó hoy a un hombre de 45 años de edad, como autor material y penalmente responsable del delito de lesiones leves agravadas por haber sido cometidas contra la persona con la cual mantiene o mantuvo una relación de pareja y por mediar violencia de género; a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional.

El juez Federico Pellegrino y la fiscal Ana Laura Ruffini

El juez Federico Pellegrino y la fiscal Ana Laura Ruffini

Además le estableció como reglas de conducta a cumplir por el término de dos años: fijar domicilio, y en caso de modificarlo avisar previamente al juez de ejecución o fiscal; prohibición de acercamiento genérica y de todo tipo de comunicación y contacto respecto de la damnificada – su ex pareja y madre de dos hijos en común– y realizar tratamiento psicológico, previo informe que acredite su necesidad y eficacia.

Con las pruebas aportadas en la causa, el juez dio por probado que el 19 de febrero del corriente año, mientras la víctima caminaba por la vía pública, fue embestida por una motocicleta conducida por su ex pareja sufriendo lesiones.

Pellegrino agregó que “las lesiones que presentaba la damnificada fueron debidamente acreditadas por el médico interviniente, revisten el carácter de leves, y se califican en razón del vínculo que los unía”.

El acuerdo de juicio abreviado fue presentado por la fiscal Ana Laura Ruffini, el defensor oficial Alejandro Caram y el imputado quien reconoció los hechos. Al ser consultada, la damnificada estuvo de acuerdo con la firma del mismo.

En relación a la pena solicitada en el acuerdo, el magistrado expresó que “no pudiendo excederse de lo peticionado por el Ministerio Público Fiscal, corresponde respetar dicha condena, atento lo dispuesto en el art 382 del C.P.P.”