Trenel: Realizan un taller de huerta hogareña para autoconsumo

thumb image
23 Marzo, 2019 a las 21:00 hs.

El Ministerio de Desarrollo Territorial, a través de la Dirección de Agricultura Familiar, llevó adelante en Trenel, el taller teórico práctico de huerta hogareña para autoconsumo, destinado a vecinos de la localidad.



Además, se hizo hincapié en los cultivos que se realizan en esta estación y los cuidados que necesitan y en la importancia de incorporar especies aromáticas que, además de brindar condimentos para las comidas, hacen un gran aporte en repeler insectos que dañan los vegetales de la huerta.

Durante la práctica, se mostró cómo armar un sistema de riego por goteo, muy eficiente para regar de forma más adecuada los cultivos, gastando la menor cantidad de agua posible. También se armó un micro túnel, con polietileno para invernadero, que permite proteger los cultivos en los meses fríos obteniendo mayor producción y de mejor calidad.

Al cierre de la jornada, los vecinos recibieron semillas de seis especies hortícolas (rúcula, perejil, achicoria, cebolla, acelga y rabanito), aportadas por la Dirección de Agricultura Familiar de La Pampa, para que pudieran iniciar sus huertas hogareñas.

“Seguimos fomentando las prácticas productivas, económicas, sociales y ambientales representadas por la Agricultura Familiar en toda su diversidad en distintos puntos de la Provincia”, expresaron los organizadores.

“Este tipo de actividades no solo son generadoras de empleo privado decente y sustentable, sino que también contribuyen a garantizar la soberanía y seguridad alimentaria a los habitantes de cada pueblo o ciudad, generando las condiciones necesarias para la radicación y permanencia de la familia en las zonas rurales y periurbanas, recuperando, divulgando y conservando este tipo de prácticas”.

 

Fuente : APN