Utelpa llevó a cabo una charla debate sobre “Mujeres, Sindicatos y Participación Política”

thumb image
22 Marzo, 2019 a las 10:45 hs.

Desde la mañana de hoy jueves 21 de marzo se vienen desarrollando distintas actividades en el marco del mes de la mujer y de Memoria, Verdad y Justicia, con la presencia de Estela Díaz, secretaria de Género de CTA de los Trabajadores y Roxana Rogalski, Secretaria de Género de CTERA.



En una primera instancia se desarrolló una conferencia de prensa con medios locales y luego se participó de una audiencia pedida a la Ministra de Educación.

Audiencia que tuvo como saldo positivo el fuerte compromiso político del Gobierno provincial para fortalecer vínculos y agenda de trabajo con el Sindicato en la aplicación de la ley de Educación Sexual Integral en todo el territorio pampeano. La posibilidad de desarrollar un monitoreo compartido de la aplicación en las escuelas, trabajando con los compañeros en la escuela y en el Sindicato.

Por último y con la presencia de las diecisiete Seccionales de UTELPa, la Secretaria de Género de UTELPa, las compañeras de CTA Nacional y CTERA, junto a distintas Agrupaciones políticas, sociales y barriales, se desarrolló la charla debate para cerrar la Jornada de Trabajo.

Los ejes abordados se resumen en Sindicalismo y feminismo, paro y trabajo, ola verde y violeta, etc.

Las mujeres sindicalistas organizadas con una fuerte columna intersindical de todo el país, que crece año a año y pone en la agenda política la cuestión de género en toda su dimensión.