Solana se reunió con el gobernador Lifschitz para impulsar la candidatura de Lavagna

thumb image
22 Marzo, 2019 a las 19:52 hs.

“Se está armando una alternativa a Cristina y Macri”, aifrmó el diputado provincial y candidato a gobernado por el socialismo.



El candidato a gobernador por el Partido Socialista en La Pampa, Luis Solana, se reunió con el gobernador de Santa Fe, el socialista Miguel Lifschitz, para comenzar a delinear a nivel provincial la propuesta que tiene al ex ministro Roberto Lavagna como candidato presidencial. “De lo hablado con Miguel, confiamos en que este proyecto se pueda cristalizar en las próximas semanas”, indicó Solana.

“Se está armando una alternativa nacional a Cristina y Macri. Hablamos con Lifschitz luego de que compartiera con Lavagna la Expoagro donde coincidieron en su planteo para sacar al país adelante. Ahí se definió fijar objetivos comunes y después hablar de candidaturas que reflejen ese proyecto construido con consensos y acuerdos. Un proyecto mirando a futuro, no a lo malo del pasado y a lo peor todavía de este presente de Cambiemos”, dijo Solana.

“Coincidimos con Lifschitz, en la línea que maneja Lavagna, de que la economía argentina no se resuelve por la vía del ajuste y que hay que bajar la presión tributaria y mejorar la productividad”, explicó el actual diputado provincial.

“La idea es lograr un gran consenso, lejano al pasado de Cristina y a este presente de crisis de Macri, que va cada vez peor y sin rumbo. Después de la reunión con Lifschitz, Lavagna tuvo diálogos con el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, y de Córdoba, José Schiaretti, este jueves con Ricardo Alfonsín y lo ha tenido con muchos dirigentes de la sociedad civil y personalidades que están dispuestos a aportar a una alternativa. También está el progresismo nacional hoy opositores a Cambiemos y a este modelo económico”.

“El armado alternativo avanza en el país y en La Pampa queremos impulsarlo con quienes tengan esa mirada compartida. Queda todavía mucho, y sobre todo pasar las elecciones provinciales del 19 de mayo que van a ser clave, pero tenemos que preocuparnos hoy del país porque se cierra una Pyme, el vecino no puede pagar la luz o a mi vecina el salario se lo va comiendo la inflación. Eso es urgente”, finalizó Solana.