Por segundo año consecutivo se realizó la jornada “Mujeres en armonía”

thumb image
22 Marzo, 2019 a las 22:00 hs.

En el Hogar de Mujeres Rebeca, la actividad comenzó a partir de las 17:00 con el objetivo de agasajar a las mujeres que día a día transforman su vida y la de sus familias gracias a su empuje y perseverancia, brindándoles servicios gratuitos para su bienestar personal.



La idea fue, además de las distintas actividades planteadas tratando de abordar todos los enfoques relacionados con el abordaje de la mujer, contemplar un espacio destinado al uso del tiempo libre.

En ese marco, el evento contó con clases abiertas y gratuitas de yoga, seguida de una meditación. También hubo un taller de atrapa sueños, sesiones de Reiki y asesoramiento en educación nutricional y alimenticia. Además, hubo pintura para niños y niñas con el fin de que las madres disfrutaran del espacio con ellas mismas.

Respecto a la jornada, la directora de Familia presente en la jornada, Nélida Roldán, indicó que “estamos cumpliendo con los objetivos propuestos en todas las actividades. Tratamos de llegar a las mujeres a través de diferentes áreas y temas, y en esta oportunidad tratando de brindarles un servicio destinado al bienestar, al disfrute y ocio de su tiempo”.

A su vez, expresó que “estamos convencidas y hay evidencia sobre que las mujeres siempre relegamos el uso de nuestro tiempo libre para nosotras mismas. Por eso es tan importante que puedan visualizar sus necesidades y deseos vinculados a proponer relaciones más igualitarias”.

Durante ese espacio, las mujeres asistentes pudieron meditar, realizar yoga, recibir una charla y asesoramiento nutricional. “También contamos con un taller de atrapasueños, sesiones de reiki y diferentes propuestas acompañadas de un refrigerio, mates, para que cada una pudiera participar de lo que les guste en estas opciones que les propusimos”, detalló Roldán.

La funcionaria municipal comentó que “participaron además las mujeres que residen en el Hogar, por eso contamos con el tallercito de pintura para que los más chicos estén entretenidos y ellas despreocupadas del cuidado de sus hijos para el disfrute”.