Inauguraron el nuevo buffet en Veterinarias

thumb image
21 Marzo, 2019 a las 12:58 hs.

Con la presencia del rector de la UNLPam, Oscar Alpa, el decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Abelardo Ferrán, y secretarios de Rectorado y de la Facultad se inauguró la ampliación del buffet del Centro de Estudiantes de esa unidad académica en General Pico. 



La obra significó una inversión de 1.515.905 pesos y fue realizada por la empresa S.H. de Hernán Goñi y Carlos Llanos.

En el acto Alpa y Ferrán destacaron la respuesta ofrecida con esta infraestructura a una inquietud planteada por las y los estudiantes y el anhelo de estar inaugurando próximamente el Hospital Escuela para Pequeños Animales, otra obra importante para los objetivos de formación de la Facultad.

“Queremos replicar este tipo de obras en todas las unidades académicas, que es un lugar para las y los estudiantes, a pesar de que en general las obras de infraestructura de nuestra Universidad tienen su complicación por la cuestión presupuestaria”, subrayó el rector. Y agregó: “Creemos siempre, y lo hemos dicho con la vicerrectora (Verónica Moreno), que las y los estudiantes son fundamentales para la UNLPam, por eso después del Comedor, es la segunda obra que estamos inaugurando en General Pico dirigida a ellos. La Universidad está en Santa Rosa y también en General Pico”.

La obra consiste en la ampliación del actual buffet con un área de expansión semicubierta. Se trata de un volumen compuesto por un tinglado que se articula con el comedor existente y el sendero de acceso mediante una pérgola.  Se construyó una parrilla y se iluminó el sector para garantizar la seguridad y la posibilidad de uso  en una franja horaria amplia.