El piquense Matías Palacios, la “debilidad” de Pablo Aimar

thumb image
21 Marzo, 2019 a las 14:50 hs.

El futbolista fue convocado para la Selección Sub 17 que jugará el Sudamericano en Perú. Argentina debuta mañana frente a Uruguay. Palacios es considerado una de las promesas más destacadas que intentarán clasificar al equipo al Mundial de Brasil.



Matías ha sido considerado como la “debilidad” de Pablo Aimar, al punto que, por sugerencia suya, Lionel Scaloni lo llevó con la Selección Sub 20 al torneo de L’Alcúdia en el que Argentina se consagró en 2018. El pampeano, que cumplirá los 17 años el próximo 10 de mayo, se transformó en septiembre pasado en el futbolista más joven en debutar en la Primera de San Lorenzo. Fue en la victoria 3-2 ante Patronato, por la Superliga: ingresó por Bautista Merlini y participó de la jugada del gol que terminó en el triunfo del Ciclón.

Palacios es enganche (como su DT el Payasito), aunque puede recostarse sobre las bandas. Con una visión para la asistencia fuera de lo común para su edad, de buena pegada y cambio de ritmo a pesar de no ser veloz, es el “distinto” del equipo, el que puede cambiar la ecuación en el juego. Resultó la figura del Sudamericano Sub 15 de San Juan en 2017. El Genoa de Italia ya estuvo tras sus pasos.