Continúa la campaña de vacunación y castración de mascotas en barrio Rucci

thumb image
21 Marzo, 2019 a las 20:00 hs.

La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable dependiente de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, está realizando encuestas y vacunación antirrábica domicilio por domicilio en barrio Rucci, donde además los vecinos pueden solicitar a los profesionales los turnos para las castraciones de mascotas.



La jornada comenzó el pasado lunes al servicio de los veterinarios y personal idóneo del Sector Canino, sumándose esta semana los estudiantes avanzados de la Facultad de Ciencias Veterinarias. Todos ellos realizaron visitas domiciliarias con el objetivo de vacunar contra la rabia a las mascotas y tomar turnos para las castraciones que realizará el Quirófano Móvil en éste barrio.

El mismo estará presente los días miércoles 27 y jueves 28 de marzo en el CIC de calle 329 esquina 302 en el horario de 9:00 a 16:00 horas, y la atención será por orden de llegada, teniendo prioridad las inscripciones que fueron registradas previamente.

Respecto al inicio y continuidad de la campaña, la directora de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Melina Medus, contó que “la semana que pasó tuvimos dos días con lluvia y se nos complicó para poder salir al casa por casa. De todos modos queremos repasar la zona donde nos falte visitar vecinos, ya que además algunos lugares estaban cerrados”.

En cuanto a la visita en sí, añadió que “nos encontramos en el barrio sectores donde la gente es reacia a algunas observaciones con respecto a tenencia responsable, por lo cual es importante destacar la visita del veterinario, porque es como si un médico te golpeara la puerta para preguntarte cómo estás. No es un tema menor, es un gran sacrificio y un trabajo interesante”, continuó.

“El barrio Rucci tiene una problemática con respecto a los animales, sobre todo los que están sueltos en la vía pública, lo que implica que haya accidentes con ellos. La campaña busca regular estas cuestiones, para reducir la fauna urbana. En pos de esto nosotros ponemos todos los recursos y el tiempo por lo que sólo solicitamos que el vecino nos pueda atender y esté atento a las consultas que podamos realizarles”, afirmó Medus.

A su vez, mencionó que “en algunos domicilios los propietarios de las mascotas no quisieron revacunar a los animales porque tenían miedo de que les haga mal, y esto no ocurre. Es importante revacunar todos los años contra la rabia porque es un virus que se transmite a las personas”, explayó.

“Estamos trabajando mucho en concientizar al vecino para que sepa que el animal tiene que estar adentro de su casa, porque nos encontramos muchas mascotas afuera. Tenemos que anotar situaciones puntuales, visualizando a los animales peligrosos para luego poder visitarlos con el inspector del sector. Es un trabajo más profundo, no solo de campaña, para rever la situación actual del barrio”, explicó.

Por otra parte, destacó que “también tenemos vecinos sumamente contentos, que atienden a los profesionales y se prestan. Esta es una problemática que requiere de ambas partes por lo que es importante que esto ocurra y que haya predisposición”.

“Visitamos también instituciones y comercios de la zona para que recuerden la fecha del quirófano móvil y seguimos tomando turnos para las castraciones. En algunos casos nos escribe o se contacta con nosotros gente que sabe que no estará en su casa pero que quiere castrar a sus animales, eso es algo muy positivo”, puntualizó.