Intendente Alvear: Comienzan las actividades del programa Cumelén

thumb image
20 Marzo, 2019 a las 20:12 hs.

A partir del jueves 21, todos los martes y jueves, en el Polideportivo Municipal se realizarán diversas actividades dirigidas a los adultos mayores.



Con una gran oferta de actividades, esta semana comienza el programa Cumelén que reúne a adultos mayores a partir de los 60 años de edad. Dentro del cronograma planteado habrá actividad física coordinada por un profesor, cuidando especialmente los tipos de ejercicios para mejorar la condición física y aprovechando el circuito aeróbico recientemente instalado en el Polideportivo municipal. Por otra parte, este año se incorpora también como deporte el Newcom, una actividad en equipo, que permite la competencia de varios grupos, y que es muy popular en los encuentros Cuemelén.

También se incorpora este año, el Taller de la Memoria, una actividad especialmente pensada para la tercera edad; manualidades con una gran diversidad de técnicas y materiales. Este último se realiza con elementos en desuso (reciclado) y combina tanto tejido, decoupage, costura, pintura, madera, entre otros. Asimismo, dentro del Polideportivo Municipal donde funciona Cumelén, continuarán también los distintos juegos y entretenimientos  (tejo- bochas- juegos de mesa- pin pon- padel – sapo-).

El programa Cumelén reúne a más de 50 adultos mayores todos los martes y jueves, en el Polideportivo Municipal, a partir de las 16.00hs.