Exitoso seminario y muestra activa de los cursos y talleres de IdEdI

thumb image
19 Marzo, 2019 a las 17:00 hs.

La Incubadora de Emprendimientos de Indumentaria, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad de General Pico, llevó a cabo en la mañana de este martes un seminario y muestra activa de los cursos y talleres que se brindan durante este año.



Esta jornada tuvo lugar en MEDANO donde a partir de las 9:00 horas un importante número de interesados participó de la muestra con la finalidad de descubrir qué cursos desean realizar durante el año para luego desarrollar un emprendimiento, potenciarlo o darle valor agregado a la producción, para aquellos que ya lo tengan.

Estuvieron presentes los profesores de cada taller, mostrando cómo se trabaja en cada uno y exponiendo productos finalizados. Los mismos representaron a los cursos de Introducción al Uso de Máquina Industrial; Marroquinería; Fabricación de calzado artesanal; Moldería infantil y adultos con reciclado; Serigrafía textil; Aerografía y Bordado.

En este contexto, el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López, estuvo presente y contó que la finalidad de la jornada fue “realizar un seminario propuesto dentro del plan de capacitación laboral para las personas que están en búsqueda de empleo o para quienes quieren mejorar su calificación laboral”.

“Son cursos impulsados desde la Dirección de Economía Social y Empleo a través de IdEdI con la intención de brindar herramientas y mayores oportunidades a todos y a todas, particularmente en el rubro textil. Hemos incorporado nuevos cursos y los estaremos exponiendo en este seminario, para que quienes estén presentes e interesados, puedan definir en qué curso inscribirse”, explicó el funcionario.

Asimismo, López remarcó que “es básicamente una introducción de todo lo que iniciará en IdEdI, que abrirá sus inscripciones este jueves y viernes”.

El titular de la cartera social del municipio realizó un balance de esta incubadora. “En el 2018 pudimos realizar un balance muy bueno en términos de la cantidad de personas que pudo capacitarse como también los diferentes niveles que se brindaron. Hemos aumentado el número de incubados en base a las personas que se han quedado sin trabajo o en aquellos que buscaron formalizar su emprendimiento”, continuó.

“Es una herramienta clave para fortalecer el trabajo independiente y también mejorar las condiciones de empleabilidad en el sector de la economía social, en quienes inician un pequeño emprendimiento familiar”.

Consultado sobre el impacto de IdEdI en la comunidad piquense, Daniel López consideró que “la incubadora siempre fue importante dentro de la ciudad como capacitadora en el rubro textil, y pudimos agregarle aerografía y serigrafía por ejemplo como variante, porque el mercado lo está exigiendo. Buscar una variante y diversificar la producción continúa aumentando ese impacto que genera la incubadora en aquellas personas que buscan mejorar su economía o que se han quedado sin trabajo”, puntualizó.