Anses: Conocé las nuevas fechas de cobro

thumb image
19 Marzo, 2019 a las 14:35 hs.

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) publicó el nuevo cronograma de pagos y también, las fechas para cobrar el aumento del 46 por ciento de la AUH.



La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) informó acerca de las fechas de pago para jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal Por Hijo. 

En el caso de las personas cuyos haberes no superen la suma mensual de $11.832 y de acuerdo al número de finalización del DNI, las fechas serán las siguientes:

DNI          Fecha de Pago

6                19 de marzo
7                20 de marzo
8                21 de marzo
9                22 de marzo

Por su parte, los titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo cobrarán en los siguientes días:

DNI         Fecha de Pago
8                20 de marzo
9                21 de marzo

A su vez, el organismo informó que desde el pasado viernes comenzaron a pagar el aumento del 46 por ciento de la Asignación Universal por Hijo a través de una liquidación complementaria.

En marzo, la AUH se abonará en dos partes por única vez: por un lado, el pago mensual con el incremento por movilidad del 11,83 por ciento; por otro lado, una liquidación complementaria hasta alcanzar el 46 por ciento de aumento.

A su vez, el tope de ingresos para percibir las asignaciones familiares para trabajadores en dependencia quedó fijado en 107.658 pesos por grupo familiar. Es para los beneficios por nacimiento, adopción, matrimonio y ayuda escolar, entre otras.

Por otra parte, la Ayuda Escolar Anual es un monto que otorga Anses por cada hijo en edad escolar. La cobra uno solo de los padres, una vez por año, y no solo se paga en marzo sino también en el mes de abril.

Por lo tanto, quienes aún no lo percibieron pueden consultar en Anses si recibirán el beneficio el mes próximo. Fuentes oficiales aclararon que “todos aquellos que no hayan cobrado la ayuda en marzo, la van a recibir en abril“.