Marcelo Tomaselli tuvo una hija en la cárcel y ahora amenazó de muerte a su nueva pareja

thumb image
18 Marzo, 2019 a las 22:50 hs.

Marcelo Javier Tomaselli, quien el 10 de diciembre de 2011 asesinó a Carla Figueroa en General Pico, vuelve a ser noticia. Diario Textual pudo saber que conoció a una mujer en la cárcel, Nancy C., con quien tuvo una nena. Hoy esa niña, de 2 años de edad, lo visita regularmente a la Unidad Penal 4 de Santa Rosa.

Pero hay más datos escalofriantes: le prohibieron a la concubina visitarlo porque la habría amenazado de muerte. Las autoridades penitenciarias y judiciales temen que, si le autorizan nuevas visitas, pueda matarla.

La mujer, pese a las advertencias, ha sostenido que “no tiene problemas” en visitarlo. Sin embargo hace un año que, por disposición del juez de ejecución de Pico, Mauricio Pascual, no puede verlo.

La niña, a raíz de las amenazas a su concubina, era llevada a la cárcel por la madre de Tomaselli. Sin embargo, la mujer habría enfermado y desde hace unos tres meses la niña no lo ha podido visitar. Por eso Tomaselli presentó un habéas corpus en la Justicia Federal: alegó un agravamiento ilegítimo de las condiciones de detención y solicitó autorizaron para que la niña sea llevada a la cárcel por Nancy. Pero ya le dijeron que no a esa pretensión: los jueces de la Cámara Federal de Bahía Blanca sostuvieron en las últimas horas que un juez provincial es el que debe resolver su pedido. Ese magistrado es Mauricio Pascual, quien aún no había sido notificado de la resolución de los camaristas bahienses. Una vez que sea notificado, deberá resolver otra vez la pretensión del detenido. Antes debe recibir un informe socioambiental desde la cárcel: deben determinar si hay posibilidades o no de que ataque a la mujer. “Riesgos hay. Ya tiene antecedentes por lo de Carla. Además no sería la primera vez que un interno mate a una mujer dentro de la cárcel durante las visitas”, alertaron a este diario fuentes del caso.

Tomaselli hace poco más de siete años que está detenido en la Unidad Penal 4 de Santa Rosa. 

Fuente: Diario Textual