La justicia investiga a prestamistas y su relación con la muerte del periodista Guido Echeverri

thumb image
18 Marzo, 2019 a las 21:10 hs.

En el día de hoy se realizaron allanamientos a cargo de la brigada de investigaciones de la UR II en relación a la muerte del joven periodista. El fiscal, Guillermo Komarofky fue quién los ordenó en la causa que tiene a su cargo e investiga.



El representante del Ministerio Fiscal, doctor, Guillermo Komarofky, habló con infopico.com y señaló que había ordenado los allanamientos “sobre dos personas que Echeverri, nombró y dejó por escrito y que llegó a fiscalía. Estas personas tendrían relación con los sucesos”.

Komarofky amplió su relato manifestando que en los allanamientos se encontraron elementos relacionados con la causa que se investiga. “Echeverri expresó en un escrito y en audios, que realizó antes de tomar la drástica decisión  que tenía unos problemas monetarios que venía sufriendo y que a raíz de ellos había tenido que acudir a gente que presta dinero – que no se encuentran dentro del marco oficial-, y que si bien venía manejando los distintos acreedores había problemas con dos de ellos en particular”.

“De acuerdo a los datos que dejó fueron a las dos personas que se mandó a realizar los allanamientos. Uno de ellos no se encontraba en General Pico, – se habría ausentado el mismo día que murió Echeverri-, por lo cual se convocó a la madre para que abriera su casa y a la otra persona se le ejecutó en un comercio y en su vivienda particular”, narró Komarofky. 

El fiscal dijo que “Echeverrí explicó en una carta y en los audios que esta gente lo habían amenazado si no cumplía con los pagos correspondientes o si no entregaba como pago algunos de los bienes. En virtud de esto le manifestaron que iban a recurrir a gente que cobra este tipo de deuda y que se los iban a mandar a la casa. Esto causó miedo y temor en la víctima que apremiado por todo lo ocurrido lo habría llevado a tomar la drástica decisión”.

“Lo que se intentó hacer con estos allanamientos es tratar de probar el vínculo, porque Echeverri nombró a estas dos personas  manifestando que ellos trabajaban juntos”, afirmó.

En el vehículo donde fue encontrado el cuerpo de Guido Echeverri también se halló un portafolio con documentos por lo cual al analizarlos se observa que tiene varios cheques de su cuenta de la que era titular extendido a favor de las dos personas allanadas. También en su teléfono celular se encontraron mensajes y comunicaciones con estas personas”.

Para finalizar afirmó que “en uno de los allanamientos se pudo encontrar tres cheques de la cuenta y firmado por Guido Echeverri”. Por el momento no habría personas detenidas.