Daniel Robledo encabezó la presentación de candidatos de Pueblo Nuevo en General Acha

thumb image
18 Marzo, 2019 a las 13:30 hs.

El diputado y candidato a Gobernador en el día de ayer estuvo junto a un gran equipo en la ciudad de General Acha charlando con los vecinos y mostrando la plataforma de campaña para las elecciones de mayo. Allí, acompañó a la candidata a Intendenta, Norma Ortiz.



“Todas las personas que estamos acá somos personas que tal vez en la política sean absolutamente nuevos pero detrás de estas candidaturas hay un desarrollo profesional, comunitario y laboral insertado en lo social, que nos permite tener un conocimiento acabado de las problemáticas de nuestras localidades”, expresó Robledo, secundado por el candidato a primer diputado, el joven piquense Andrés Maidana. En la presentación también estuvo Carolina Orellana, candidata a una banca por Pueblo Nuevo en la legislatura provincial. 

“quienes estamos acá no buscamos ni un carguito ni un trabajo. Para nosotros hubiese sido absolutamente fácil, un acuerdo programático y ahora ya en un frente electoral como el FreJuPa, pero nuestra vocación frentista tiene límites y nuestros límites son las convicciones”, aseguró Robledo en clara referencia a la votación positiva que el gobierno de La Pampa, con senadores y diputados, mantuvo en el Congreso sobre la cuestión de la Ley de Aborto. “Ese fue el punto de inflexión que provocó automáticamente nuestra salida de lo que podía ser el FreJuPa”, agregó el fundador de Pueblo Nuevo. 

Consultado sobre esa decisión, indicó que “es el camino mas difícil el que elegimos, pero sin ninguna duda que es el que mas tranquilo nos deja”. Pueblo Nuevo tendrá armado político en 17 localidades pampeanas. Allí se concentra el 70% del electorado. 

Robledo, candidato a Gobernador, tendrá como compañera de fórmula a la docente Andrea Saavedra. Por su parte, Norma Ortíz llevará como vice Intendente a Claudio Toledo. “En esta lista le hemos dado prioridad a la mujer y a los jóvenes”, afirmó el actual legislador provincial. 

“Creo que los principales artífices de esta nueva historia son las mujeres y los jóvenes. Y tenemos buenas expectativas, porque si bien no tenemos candidatos en todos los pueblos tenemos referentes en todos ellos”, aseguró. 

 

En su recorrida por General Acha, los candidatos de Pueblo Nuevo estuvieron recorriendo el Club Unión, cuya presidente es una joven mujer con un fuerte compromiso social. Además, estuvieron en un emprendimiento familiar que se dedica a la fabricación de ladrillos donde pudieron conocer de primera mano que no reciben ningún tipo de sustento del estado. “Ni siquiera el municipio les compra esa producción”, aseguraron. 

Consultado Robledo sobre las propuestas para la provincia, y la localidad de Acha, indicó que “queremos a La Pampa activa, y a sus localidades siendo protagonistas de esa activación”. 

“En esta provincia hay dos oficialismos que conviven. Uno que lleva 35 años, y otro oficialismo que es el nacional que también convivió en este último tiempo. Nos presentamos ante la sociedad como la opción ante los dos oficialismos, el fracaso del Radicalismo como socio mayoritario del PRO y también decir que en La Pampa entendemos que hay cosas que se hicieron bien, y que se gestionaron bien pero creemos que podemos mejorar muchas cuestiones de esta gestión, que decimos que es ordenada pero sabemos que no alcanza”, indicó. 

“Yo me pregunto si en 35 años no se pudo prever un sistema que se autofinancie desde el gobierno provincial un plan de viviendas impulsadas por el mismo? Si no, solo dependemos del gobierno nacional? y ahora que no tenemos cupo,no hay mas viviendas para los pampeanos”? señaló Robledo, al hablar de una de las problemáticas de la provincia luego de la decisión nacional de acortar los fondos para ese destino social. 

Metido en la cuestión nacional, afirmó que “sabemos que el gobierno nacional no puede controlar la inflación, el excesivo aumento en los costos de los servicios,políticas sociales y económicas que deterioran el salario de los trabajadores. Pero si logramos desdoblar las elecciones, por qué hoy el único objetivo es denostar a Nación”, se preguntó: “Entonces por qué no hablamos de La Pampa. Porque sino, parece que cuando les conviene hablan de la provincia, y cuando no, del gobierno nacional. Nosotros venimos a hablar de los problemas de los pampeanos, que no son pocos”, finalizó.