El pueblo quiere y necesita certezas

thumb image
17 Marzo, 2019 a las 13:18 hs.

Las campañas políticas comienzan a estar más activas, ante una sociedad cada día más golpeada por lo económico y social.



Los analistas, quienes manejan o están a cargo de las campañas políticas viven en un zarandeo social permanente. Los obliga a estar atentos ante el clamor popular. ¿Cuál es la necesidad primaria en la actualidad? ¿ Qué factor va a regir y será denominador común en aquellos que hagan campaña?.

En el año 2015 este medio pudo acceder a encuestas sociales que se habían realizado dentro de la geografía pampeana. En aquel momento el primer lugar en el podio de los reclamos  era la temática de la inseguridad. Por ese entonces los robos, asaltos, hurtos eran motivo de preocupación. La gente pedía a gritos SEGURIDAD.

 También estuvo el trabajo en el podio, pero el primer lugar se lo llevó el pedido de seguridad. Tema que no deja de ser en la actualidad una problemática menor y que siempre necesita una mirada aguda y sobre todo activa de los responsables.

En el año 2017 ya comenzaba a vislumbrase la problemática de la  desocupación e inflación.  Entre los problemas más importantes, los pampeanos destacaron a la desocupación en primer lugar, con porcentajes de del 47 % en Santa Rosa y General Pico, 46 % en General Acha y 43 % Eduardo Castex. La segunda problemática elegida por los vecinos fue la inflación, con un 28 % en Castex, 25 % en Pico, 18 % en Santa Rosa y 16 % en Acha.

En este 2019, si bien no hemos podido acceder en forma oficial  a las encuestas sociales – los políticos se las guardan para hacer hincapié en su campaña-, el clamor del pueblo, de la gente  es el TRABAJO.

La pérdida de puestos laborales en los últimos años, la escasa actividad económica-comercial en la actualidad domina la escena social. En este contexto la gente quiere y necesita certezas.

Los políticos tendrán que estar atentos a la voz popular. Agudizar el oído, el ingenio. Ofrecer salidas concretas y no utopías con palabras vacías de contenidos. La gente necesita creer y espera algo más que un lindo discurso.