Bomberos se capacitaron en técnicas rescate acuático

thumb image
17 Marzo, 2019 a las 15:41 hs.

La actividad se llevó a cabo en el predio del Parque Recreativo “Delfín Pérez” de General Pico y participaron dependencias del norte provincial.



Ricardo Balduzzi, integrante del cuerpo de bomberos local destacó la participación y explicó la actividad que consistió en “prácticas con diferentes técnicas de rescate”.

Contó que la jornada fue apoyada y promocionada por el departamento provincial de rescate en agua que trabaja en capacitación para toda la provincia. “En el día de hoy se lleva a cabo en General Pico, el próximo domingo en Macachín y la idea es cerrar con una provincial en Casa de Piedra”.

De esta jornada participaron todas las dependencias del norte provincial. “Este tipo de capacitaciones se viene llevando a cabo desde hace varios años. Hay gente que se capacita en rescate en agua, otros en rescate en altura, son diferentes especialidades que se van dando en toda la provincia”.

Para cerrar dijo que “este último tiempo se ha observado accidentes donde los vehículos han caído al agua, por lo cual se necesita estar preparado para actuar en ese tipo de situaciones”.