El barrio Federal más cerca de tener un cuartel de bomberos

thumb image
15 Marzo, 2019 a las 00:30 hs.

El concejo deliberante de General Pico aprobó hoy la donación de un terreno a la Asociación Bomberos Voluntarios. El mismo esta ubicado en las calles 403 y 405.



El Concejo Deliberante de la ciudad de General Pico, celebró este jueves 14 de Marzo de 2019, la segunda sesión ordinaria del año. Presidida por el Sr. Osmar García y con la presencia de los 12 concejales que integran los 6 bloques del Cuerpo Deliberativo local se inició pasadas las 8:30 hs  y tuvo lugar en la Sala Uno, del Centro Cultural Maracó, donde actualmente delibera el cuerpo,  hasta tanto se finalicen las obras del nuevo edificio que se está construyendo en la intersección de calles 13 y 24.

Antes de dar comienzo al trabajo legislativo el presidente del Concejo, Sr. José Osmar García, hizo un pedido a sus pares para realizar un minuto de silencio, en memoria del periodista Guido Echeverri, quien habitualmente cubría el trabajo del Concejo Deliberante y que en la jornada de ayer falleció. Tras la aprobación del acta anterior, se dio ingreso a las notas, expedientes municipales y correspondencia dirigida al cuerpo. Ingresaron además Tres Proyectos de Ordenanza, un Proyecto de Decreto y un Proyecto de Resolución.

 

Inmueble a Bomberos.

Fueron tratados en sesión, por intermedio de una moción del Concejal del PJ Héctor Viola, los Expedientes Municipales del  Departamento  de Servicios Públicos  y Transporte Urbano,  Proyecto de Ordenanza para la Eliminación del  Ramal (b) Línea 2;  y Proyecto de Ordenanza – Cambio recorrido Servicio. 

El siguiente punto que ingresaba en el orden del día, también se solicitó fuese tratado en sesión. El mismo se refiere a la  donación a la  Asociación Bomberos Voluntarios, del  Inmueble designado catastralmente como, Ejido 021, Circ. IV, Radio I, Manzana 32, Parcela 1, Partida 759.781.  Héctor Viola quien había mocionado el tratamiento del punto, pidió la palabra para brindar un somero detalle de los pasos que había habido que cumplimentar para hacer efectiva la donación del inmueble a los Bomberos locales.

Viola dejó constancia de que el terreno en cuestión, ubicado en las calles 403 y 405, entre diagonal Mocovi y Humahuaca fue elegido por los propios bomberos, ya que reunía las condiciones que el cuerpo consideraba imprescindibles para la instalación de otra sede del cuartel en ese Barrio. El terreno pertenecía al IPAV por lo que hubo que gestionar su traspaso al municipio para que finalmente, en la 2da sesión de este 2019 el Concejo pudiese donarlo a los Asociación de Bomberos Voluntarios de General Pico.