Diputados eligieron integrantes de la Sala Acusadora

thumb image
15 Marzo, 2019 a las 13:47 hs.

La elección se llevó a cabo durante la segunda Sesión Ordinaria del corriente año en la legislatura pampeana.



Antes de que se comenzara a tratar el sumario respectivo, la diputada Patricia Tasta solicitó la palabra para brindarle homenaje al ex presidente Raúl Alfonsín, en conmemoración al 12 de marzo de 1927, fecha de su nacimiento.

“Fue y será un ícono de la democracia argentina. Fue abogado, político, estadista, defensor de los derechos humanos y de la libertad. Un mesías de la libertad. Su triunfo en las elecciones presidenciales de 1983 significó reestablecer el Estado de Derecho en el país”, expresó la legisladora, quien además indicó que “la democracia solo funcionará en plenitud cuando todos estemos dispuestos a anteponer los intereses de la república a los intereses personales. La reconciliación está en el centro del razonamiento ético”.

Posteriormente, y para finalizar, se eligieron los integrantes titulares de la Sala Acusadora, que quedó conformada por María Soledad Sciu, Lucrecia Barruti y Alicia Mayoral del Bloque Justicialista; Abel Sabarots y Ricardo Consiglio del Frepam; y Maximiliano Aliaga de Cambiemos.   Mientras que los suplentes son Rodolfo Calvo y Alicia Ré del Justicialismo, y Carlos Bruno y Luis Solanas del Frepam.