Elecciones La Pampa: Está abierto el Registro de Electores Extranjeros

thumb image
14 Marzo, 2019 a las 19:01 hs.

Con motivo de las elecciones generales para cargos provinciales, convocadas para el domingo 19 de mayo, el Tribunal Electoral de la Provincia de La Pampa recuerda que se encuentra vigente la ley provincial 1197, que otorga el derecho a votar a los extranjeros para los cargos de autoridades municipales y jueces de paz.



Por tal motivo, se encuentra abierto el Registro Provincial de Electores Extranjeros, debiendo los interesados dirigirse al registro civil, juzgado de paz o comisión de fomento correspondiente a su localidad, para realizar los trámites de empadronamiento. El plazo para hacerlo vence el miércoles 20.

A su vez, entre el 5 y el 10 de abril se exhibirán los padrones provisorios de extranjeros en los registros civiles, juzgados de paz, municipalidades y comisiones de fomento, a fin de que los interesados realicen los reclamos que puedan corresponder.

Los electores extranjeros que ya se encuentren incluidos en el padrón electoral y que poseen el documento habilitante extendido por el Tribunal Electoral, no deberán realizar nuevamente los trámites de empadronamiento, debiendo solo solicitar una nueva credencial en caso de no contar con ella.

Por otro lado, desde el 19 de abril se exhibirán en esos mismos lugares los padrones definitivos y se encontrarán a disposición de los extranjeros que hayan efectuado la diligencia correspondiente, los documentos habilitantes que tendrán que presentar –junto con su DNI de extranjero– en las mesas de sufragio.