Elecciones 2019: Pueblo Nuevo presentó su lista en General Pico

thumb image
14 Marzo, 2019 a las 10:26 hs.

Ayer por la mañana presentaron en General Pico a los candidatos de Pueblo Nuevo que participarán de las elecciones en La Pampa. La presentación estuvo encabezada por el actual diputado provincial y candidato a Gobernador, Daniel Robledo, junto a quienes conforman la lista.



“Para nosotros es un orgullo presentar en sociedad a gente comprometida social, cultural, profesionalmente en la ciudad de General Pico y ahora con un compromiso político partidario en la fuerza joven llamada Pueblo Nuevo”, fueron las palabras de Robledo al presentar quienes participarán de las elecciones.

“Nos parece que este compromiso político hoy está respaldada por la acción de estos ciudadanos que vienen desarrollando su actividad en medio de una comunidad como es General Pico”.

Pueblo Nuevo llevará lista propia en 17 localidades, con candidatos a intendente y concejales. “Fue una constante en las listas, que hemos priorizado a la mujer y a los jóvenes”, desarrollo Robledo. Por ejemplo, en la localidad de Anguil, un candidato a concejal tiene 19 años mientras que en General Pico uno tiene 20.

Por su parte la candidata a intendenta de General Pico, Rut Lecitra, remarcó algunos lineamientos que tendrán en una posible gestión municipal. “La idea es reactivar el parque industrial como corresponde. Y a su vez crear todo un programa de incubadora de empresas”. Sobre la incubadora al ser consultada sobre la actual, Lecitra aseguró “el que existe hoy, o esta para revisar y de forma urgente mejorar. En algún aspecto no está del todo obsoleto pero si sigue en este tire y afloje se va a volver obsoleto”.

“La idea nuestra es que pueda no tener que pagar demasiados impuestos o muy bajos, una Pyme dentro de los seis meses de incorporada al parque industrial. Además, que incorpore mano de obra pero también en ese lapso la municipalidad le debería corresponder dar capacitación económica a nivel de como insertar el producto en el comercio para que no se caiga”, desarrollo la candidata de Pueblo Nuevo.

La lista que Pueblo Nuevo presentó para General Pico quedó plasmada de la siguiente manera.

Intendenta: LECITRA, Rut
1° Concejal Titular: SÁNCHEZ, Néstor Mariano
2° Concejal Titular: FERREYRA, Mónica Beatriz
3° Concejal Titular: TORTONE Adrián Fabio
4° Concejal Titular: FUNES, Lucas David
5° Concejal Titular: FLORES, Franco Jacob
6° Concejal Titular: GONZÁLEZ, Gabriela Carina
7° Concejal Titular: MEDINA, Hernán Alejandro
8° Concejal Titular: MAIDANA, Ana Laura
9º Concejal Titular: OROZCO, Emilce Yanel
10º Concejal Titular: BALEZTENA, Paola Soledad
11º Concejal Titular: ESPINOZA VILLALOBOS, Elizabeth Alejandra
12º Concejal Titular: ALAVAREZ, Lionel
1° Concejal suplente: GUBAR, Gimena Rut
2° Concejal suplente: MANA, Sara Carina
3° Concejal suplente: REYNOSO, Víctor Emanuel
4° Concejal suplente: ESPINOZA, Celia Susana
5º Concejal Suplente: VELENZUELA, Mario Alberto
6º Concejal Suplente: MERIDA, Daiana Leonela
7º Concejal Suplente: GONZÁLEZ, Oscar Ricardo
8º Concejal Suplente: CÓRDOBA, Fernando José
Juez de Paz TITULAR: ÁLVAREZ, Maria Del Carmen
1° Juez de Paz suplente: TISSERA, Marianela
2º Juez de Paz Suplente: MONTENEGRO, Jonatán Hugo