El Boleto del Transporte Urbano costará 19,50

thumb image
14 Marzo, 2019 a las 15:56 hs.

El mismo fue aprobado por mayoría en el Concejo Deliberante local.



El tema fue tratado en sesión el expediente Municipal del  Dpto.  de Servicio Público de Transporte Urbano, Proyecto de Ordenanza, sobre el  incremento del  Valor del Boleto de Transporte Público.

Según consta en el Proyecto, el servicio de transporte urbano de pasajeros debe continuar su prestación en la ciudad en virtud del convenio aprobado y firmado con la prestadora Corpico y por constituir un servicio público esencial. El hecho de no contar con los aportes que hasta diciembre pasado efectuaba la Secretaria de Transporte de la Nación, trae aparejado un cambio sustancial en la determinación del valor del pasaje, que deben abonar los usuarios y del subsidio que deberá integrar la municipalidad.

A partir de marzo del corriente año y al no recibir las compensaciones nacionales, este importe deberá ser absorbido por los usuarios del sistema de transporte público local. En el Proyecto consta que la Municipalidad de General Pico, con el propósito de no trasladar una carga excesiva a los pasajeros, ha realizado estudios para disminuir el impacto del nuevo valor del pasaje entre los cuales concluyó y decidió disminuir la cantidad de micros, así como también modificar  los recorridos para mejorar las frecuencias de espera.

Una vez más la moción para su tratamiento fue solicitada por el concejal Viola, quien además fue el encargado de fundamentar la postura del cuerpo deliberativo local. Viola recordó que el pasado 9 de agosto de 2018, el Concejo había aprobado la ordenanza que establecía que el boleto, en el ámbito de la ciudad, pasara de $7,50 a $ 9,50 “Pasaron más de 5 meses hasta que la Secretaria de Transporte de la Nación homologara la nueva tarifa.

Durante esos meses el municipio fue quien tuvo que absorber esa diferencia en los costos, por ejemplo en enero,  pagó $ 1.226.000 para de esa manera sostener el servicio”  sostuvo Viola, al tiempo que  remarcó que a partir de ahora el único subsidio que recibirá el transporte urbano de la ciudad será el aportado por la municipalidad.

En marzo la administración local deberá erogar con ese fin $ 1.600.000. Sin esos aportes el costo plano del boleto se estima en $ 47,00. De esta manera y con el aporte del municipio su costo será de 19,50. Sometido a votación el proyecto fue aprobado por mayoría de 11 a 1. El único voto negativo fue el de la concejal de Cambiemos Propuesta Federal, Olga Reinoso.