Comisaría Segunda resolvió varios casos, recuperó elementos robados y detuvo a los responsables

thumb image
13 Marzo, 2019 a las 01:26 hs.

Junto a los agentes de la Delegación Ranqueles, esclarecieron varios ilícitos en lo que va del mes.



En lo que va del mes se han esclarecido diferentes delitos ocurridos en el barrio Indios Ranqueles como en el barrio El Molino. Personal policial, tras las tareas de prevención e investigativas, pudieron recuperar tres motocicletas de 110 c.c.; una bicicleta valuada en 22.000 pesos; y una consola de juegos Sony Play Station 4 que cuesta unos 22.000 pesos. Además, aprendieron a sujetos en momentos en que cometían robo a la propiedad en distintos sectores que diariamente recorren.

Las motocicletas recuperadas son una Zanella ZB 110 c.c, una Motomel B110 y una Corven 110 c.c. La modalidad de sustracción fue aprovechando el descuido de sus titulares o la ausencia de éstos para lograr robarlas. Los agentes lograron no solo recuperar dichos rodados, sino también aprehender a los causantes, quienes fueron puestos a disposición de la Justicia.

Por otro lado, en un robo ocurrido a principio de mes en una vivienda del barrio Energía y Progreso, los malhechores a sabiendas de que los moradores no se hallaban y previo violentar una puerta, lograron alzarse con una consola de juego Sony Play Station 4. La investigación concluyó con la demora de una persona mayor de edad y el secuestro del elemento sustraído que fuera devuelto a su propietaria en tanto que el causante quedó a disposición de la Justicia.

Finalmente, aprovechando un descuido de su dueño, un menor de edad sustrajo una bicicleta mountain bike rodado 29. La investigación permitió la recuperación de dicho elemento y el traslado del adolescente el cual tendrá que rendir cuentas ante la Justicia.

El las distintas acciones de trabajo preventivas efectuadas por el personal subalterno de la Comisaría Segunda y de la Delegación Policial del Barrio Indios Ranqueles, lograron frustrar las intenciones de distintos malhechores que pretendían ingresar y así robar viviendas cuyos ocupantes se encontraban ausentes. Los mismos fueron aprehendidos momentos justo en que decidían cometer el ilícito y ponerlos a disposición de la Justicia. En éste trabajo realizado se destaca la colaboración de distintos vecinos que codo a codo trabajan con la Policía y no solo que han advertido situaciones raras, sino que las comunican al número de emergencias policiales “101”. Esto, sumado a la rapidez de los agentes del orden, permitió arribar, abordar el suceso y aprehender a los ladrones.