Casa de La Pampa: Inauguran muestra Ranquel

thumb image
13 Marzo, 2019 a las 11:58 hs.

La muestra cultural será inaugurada el próximo 16 de marzo en la Capital Federal.



La cultura indígena pampeana llegará a la ciudad de Buenos Aires con “Tierra Ranquel. Arte, pensamiento y cosmovisión indígena”, una muestra multidisciplinaria que se exhibirá del 16 de marzo al 20 de mayo en el Museo de Arte Popular José Hernández.

La muestra cuenta con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social, el Consejo Provincial del Aborigen, la Secretaría de Cultura, la Casa de La Pampa y la Fundación Banco de La Pampa.

La inauguración se llevará a cabo el sábado 16 de marzo a las 18 horas en Av. del Libertador 2393 de la ciudad de Buenos Aires y contará con la presentación del músico piquense Nicolás Rainone.
La propuesta artística incluye la exposición de artesanías, esculturas, espectáculos musicales, literatura y charlas sobre la cultura ranquel. La curaduría está a cargo de Roxana Amarilla, de World Crafts Council Latinoamérica.

Participarán los artesanos Juan Pérez y Natalia Martínez, de Tierra Ranquel Cerámica; el escultor santarroseño Rubén Schaap; los músicos Nicolás Rainone y Javier Villalba; el escritor Sergio De Matteo; las ranqueles Ana María Domínguez, María Inés Canhué y Mercedes Soria; y los especialistas Pedro Coria y Ximena González Elicabe.

La muestra que se exhibirá en Buenos Aires fue presentada el año pasado en el Centro Provincial de Cultura Medasur, en homenaje al fallecido lonko Fermín Acuña.