Un espectáculo para todos los sentidos: Pico recibe a Dafne Usorach y “Guillermina y los planetas”

thumb image
12 Marzo, 2019 a las 17:20 hs.

Con la participación como invitada de Pamela Díaz, se presentarán en Ciriaco el próximo sábado.



En una mini gira, Dafne Usorach y “Guillermina y los planetas” se presentarán primero el viernes en el Teatro Español de Santa Rosa desde las 21:30 horas, mientras que el sábado estarán sobre el escenario de Ciriaco, en calles 24 y 23, a partir de las 21.

El espectáculo está compuesto por una parte auditiva y una visual, por eso es considerado algo especial para deleitar todos los sentidos.

La auditiva está a cargo de Dafne Usorach, cantautora e intérprete. En formato solista, (con un set de: guitarra, ronroco, voz, loopera, sintetizador y pad de percusión electrónico) graba en vivo los diferentes instrumentos que ella misma ejecuta, logrando así armar la banda sonora de cada una de las canciones, sin utilizar pistas. Su repertorio incluye canciones propias y versiones de otras mujeres creadoras como Teresa Parodi, Violeta Parra, Maria Elena Walsh, Chavela Vargas, entre otras, que transitan diferentes y variados ritmos representativos de nuestro país y Latinoamérica (Candombe, cueca, chamamé, zamba, rasguido doble, cuarteto, landó, cumbia, reague, etc) invitando al espectador a introducirse en un viaje de ritmos, historias, paisajes y sensaciones, abordando temáticas como, diversidad, genero, igualdad, derechos humanos feminismo, etc. Todas estas canciones forman parte de sus trabajos discográficos “Néctar”, “Libre en mi Raíz”, “Ego” y “Ritmos de Viaje” su cuarto disco solista.

La parte visual está a cargo de Victoria Gallegos quien proyecta imágenes relacionadas con las canciones, esta interacción, completa el espectáculo motivando todos los sentidos del espectador.

Guillermina y los planetas

Guillermina Gavazza en la voz, Hernán Basso en bajo, Mauricio Ponce en guitarra eléctrica, Chelo Porcel en guitarra acústica, se encuentran a mediados de 2017 para dar vida a una propuesta que explora y desdibuja las fronteras genéricas.

Entendiendo la identidad como una búsqueda y una construcción móvil, sus canciones se nutren, sin duda, de la música latinoamericana de raíz en sus formas más heterogéneas y se mixturan con influencias del jazz y del rock, para condensarse en una sonoridad puramente de cuerdas.

Las canciones propias de la banda se ofrecen como una trama abierta y plurisignificante donde el texto, los silencios, la armonía, invitan al oyente a un recorrido sensorial y activo, en el que el tamiz por la propia experiencia construya finalmente el sentido.
Interpretan también temas del cancionero pampeano y argentino, tomando la sabiduría popular para contar las cosas del hoy con un sonido contemporáneo.

Pamela Díaz, nacida entre guitarras, comienza a cantar desde niña y ha sido y es su medio de relación con el mundo. Desde hace más de dos décadas trabaja como intérprete del Cancionero Pampeano y Latinoamericano, empeñada en la búsqueda de un sonido propio y genuino, impregnado de todos los colores de nuestra tierra.