En General Pico también piden refinanciación de la refinanciación para pagar las tarjetas de créditos

thumb image
12 Marzo, 2019 a las 14:15 hs.

La difícil situación económica de muchas familias puso en alerta a los bancos, principalmente los privados. La morosidad aumenta cada vez más y no hay freno. 



Muchas familias se han endeudado  con la compra de electrodomésticos, de ropa, de viajes y últimamente usaron sus tarjetas para realizar las compras en supermercados. El pago en cómodas cuotas se ha vuelto un dolor de cabeza  e insostenible para la economía familiar.

Si bien no hay datos oficiales en esta ciudad, extraoficialmente si cada banco recibiera la orden de corte de las tarjetas por falta de pago, el resultado arrojaría un número significativo, que asombraría.

A nivel nacional el nivel de morosidad ha caído al mayor en los últimos años. Todo es un combo. ]Quizás cuando la gente compró en cuotas la situación no era tan grave. En la actualidad, los gastos subieron, las tarifazos en la luz y el gas y otros impuestos están haciendo estragos y el dinero ya no alcanza para asumir los compromisos.

Todavía en verano a días de que comience el otoño y anticipándonos a lo será, hoy más que nunca está en vigencia aquella frase pronunciada en junio de 1959, por el ministro de economía, Alvaro Alsogaray: “Hay que pasar el invierno”.