Rápida labor policial permitió esclarecer robo de 170 mil pesos, recuperar el dinero y atrapar a los presuntos autores

thumb image
11 Marzo, 2019 a las 22:02 hs.

El hecho ocurrió anoche en Alta Italia y los sospechosos fueron capturados hoy en Pico y Alvear.



En la noche del domingo, cerca de las 21 horas, un empleado rural de Alta Italia salió de su domicilio y se dirigió hacia la vivienda de un amigo, donde permaneció hasta cerca de las 2 horas del lunes. Cuando retornó a su casa descubrió que fue víctima de un robo, ya que le faltaban 170.000 pesos.

El damnificado radicó la correspondiente denuncia, que derivó en una investigación a cargo de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II, cuyo personal se hizo presente en el pueblo esta mañana. Los efectivos rápidamente determinaron que los presuntos autores serían dos hombres mayores de edad, quienes esta misma mañana se marcharon del pueblo a bordo de un remis.

Tras las averiguaciones correspondientes, uno de los implicados fue capturado en Intendente Alvear por personal de la Comisaría Departamental local, mientras que el otro fue atrapado en General Pico por agentes de la Brigada, cuando se encontraba junto a su novia menor de edad, quien no tendría ninguna vinculación con el hecho delictivo.

Las fuentes consultadas indicaron que el botín fue recuperado casi en su totalidad, a excepción de una parte que habría sido gastada en indumentaria femenina, un teléfono celular y una máquina de depilar por uno de los supuestos ladrones.

Los presuntos autores quedaron detenidos en sede policial y fueron puestos a disposición de la Justicia. La causa está en manos de la doctora Verónica Campo, de la Fiscalía Temática de Delitos Contra la Propiedad.