8M: Pichi Huinca también se movilizó y las Tamboras del Viento estuvieron presentes

thumb image
11 Marzo, 2019 a las 14:15 hs.

Desde el sábado la Plaza se llama “Mujeres del Pueblo”, inauguraron un monumento a la Mujer e instalaron un banco rojo en memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes dijeron amarlas.



“Desde hace algunos años las Tamboras Del Viento hemos participado e intervenido en la convocatoria de la localidad. Este año tuvimos una invitación de la Comisión de Fomento, Área de Cultura, de Desarrollo Social y Área de la Mujer de Pichi Huinca”, dijeron desde el movimiento feminista.

“Convencidas que el FEMINISMO debe abrirse camino en todas partes, allá fuimos un grupo. Grata fue la sorpresa al encontrarnos con un hermoso y diverso grupo de mujeres. Una comunidad con mucha iniciativa”, contaron.

Aseguraron que vivieron un compartieron “una jornada diferente, emotiva, llena de gran energía, escucha, participación y abrazos sororos”.

“Cada vez somos y seremos más. Y también seremos más fuertes, más luchadoras, más seguras de quiénes somos y lo que podemos hacer por nuestros derechos, los de nuestras hijas y jóvenes”.

La propuesta de Tamboras fue “llevar a cabo un intercambio dialogando sobre las diversas situaciones que nos atraviesan a las mujeres y sobre el feminismo. Debatimos sobre la importancia de la ESI en las escuelas, sobre la ILE, las leyes vigentes. A través de un video les contamos de nuestras intervenciones, acciones y luchas. Instalamos una muestra de fotografías y la muestra de Los Zapatos Rojos que las mujeres presentes recorrieron con entusiasmo cerrando la jornada con nuestra clásica tocata con tambores que latieron tan fuertes como nuestros corazones”.